Realizan existosa interconexión del acuaférico.

4228
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

• Coordinados Gobierno del Estado y Municipio

Redacción

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, informó que se realizaron con éxito los trabajos para la interconexión del acuaférico con la planta potabilizadora de esta ciudad, logrando la menor afectación posible a la usuarios, sobre todo en el sector oriente de Victoria.

Gustavo Rivera, Gerente de la Comapa Victoria, destacó el apoyo del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, ya que gracias a la aportación de recursos de ambas instancias se ha podido avanzar para la conclusión de los trabajos de esta magna obra que será de gran beneficio para los victorenses.

El funcionario explicó que desde la tarde del sábado y principalmente en horas de la noche se colocó una enorme válvula para lograr la interconexión de ambas líneas, por lo que fue necesario suspender el suministro en algunas colonias del sector oriente de la capital.

«En la línea general del acueducto se colocó una mega válvula, por lo que se necesitó suspender momentáneamente el suministro, hasta las primeras horas del domingo; afortunadamente se acordó con la empresa privada encargada de estas labores, para trabajar de noche y lograr que fuera menor la falta de agua y la afectación a la comunidad», dijo.

Gustavo Rivera agregó que el área técnica de la Comapa trabajó para que otros tanques de almacenamiento por el área de la Sierra y diferentes líneas pudieran dotar a las colonias afectadas buscando que fuera lo menor posible la afectación por la falta de agua.

«El acuaférico va a llevar el agua de una manera mejor y con mayor presión a todos los puntos de la ciudad, la obra tiene algunos puntos de bombeo para llevar con mayor calidad y continuidad a aquellos sectores donde estamos batallando por problemas de presión de agua», explicó.

«La falta de presión y la alta demanda en esta temporada nos hace que crezca la demanda y obliga a fortalecer el servicio e incorporar nuevas fuentes de abastecimiento, pero con estos trabajos el beneficio será para toda la capital», indicó.

El Gerente de la Comapa aseguró que en las primeras horas de este domingo y conforme se terminaron los trabajos se fue restableciendo el suministro normal en las colonias afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí