Por Arnoldo García
El expresidente del PRI Estatal, Enrique Cárdenas del Avellano, impugnó ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas, la convocatoria emitida por el Comité Directivo Estatal del PRI para elegir al presidente sustituto en virtud de que tal no se ajusta a las disposiciones de la resolución del Tribunal.
Edgar Danés Rojas, representante legal de Enrique Cárdenas del Avellano, señaló que son 70 días más para elegir a la nueva dirigencia del partido, cuando desde diciembre se debió emitir la convocatoria, es demasiado tiempo.
“Es una burla de parte del Comité Directivo Estatal el aplazar la elección del nuevo presidente, más de dos meses cuando se trata de una convocatoria a elecciones extraordinarias”, señaló.
Agregó que ante ello y otras irregularidades observadas en la convocatoria como requerir que los aspirantes a la Presidencia del Comité Estatal hayan cumplido con el pago de las cuotas al Partido, de manera sistemática es un freno.
Hizo hincapié en que el Comité Estatal no cumple con la sentencia del Tribunal Electoral de Tamaulipas, en forma inmediata.
Ante ello Cárdenas del Avellano demanda se multe a la presidenta interina del PRI, Aída Zulema Flores Peña, al no cumplir con la orden del Tribunal.
Así se le exija de nueva cuenta de cumplimiento a lo juzgado y sentenciado, apercibida de que, de no hacerlo se aplicará en su contra el medio de apremio consistente en arresto de hasta por 36 horas.