A pesar de las limitaciones de su movilidad este joven busca inspirar a quienes padecen alguna deficiencia.
Por Jacqueline Cárdenas Ledezma
Jorge Reyna nació con parálisis cerebral y día a día se enfrenta a las limitaciones de su movilidad. Su laptop es una de sus herramientas principales para dar un mensaje de lucha y entrega a los demás. Su objetivo es inspirar a otras personas a siempre dar un paso adelante.
Jorge Reyna Hernández, pese a su discapacidad, ha logrado concretar las metas que se ha propuesto a lo largo de su vida, entre éstas la de escribir un libro al que le puso por título «Un paso a la genialidad».
Jorge es egresado de la carrera de Licenciado en Informática del Tecnológico de Victoria y actualmente labora en la Secretaría de Educación. En el 2004 recibió el premio al mejor deportista con capacidades diferentes por parte del Gobierno Municipal y ha participado en los paralímpicos nacionales, donde se llevó varias preseas en oro y plata en pista de 100 metros planos con silla de ruedas.
La obra literaria «Un paso a la genialidad», consta de 195 páginas, está en formato electrónico y disponible a la venta en la plataforma digital Amazon Kindle.
El joven aprovechó su habilidad en la informática para crear un blog y un canal de youtube, donde graba cápsulas con contenido motivacional dirigido a personas con discapacidad, pero también para cualquiera que desee superarse en la vida.
En entrevista con Jorge Reyna, platicó acerca del libro en el que proporciona múltiples herramientas basadas en diversas ramas de la psicología para alcanzar las metas y objetivos de manera efectiva, utilizando el poder de la mente.
«El objetivo del libro es mostrarle al lector como romper con las creencias limitantes para alcanzar sus objetivos. Las técnicas que muestro en el libro se basan en ramas de la psicología, en principios de programación neurolongüistica y en algunos puntos de la hipnosis terapéutica».
Para esto Jorge tomó varios cursos y diplomados, actualmente cursa el certificado en Programación Neurolongüistica, tiene un diplomado de un curso en Hipnosis Terapéutica en el Centro de Apoyo de Personas en Duelo (CAPED) y se certificó como maestro de Reiki.
«La hipnosis terapéutica me ha servido mucho en mi rehabilitación en lo que se refiere a los movimientos corporales, porque yo o el hipnotizador deposita mensajes para que pueda hacer movimientos de manera correcta, es decir con una mayor destreza. Cuando empecé con la hipnosis clínica en un lapso de seis meses empecé a dar pasos, todavia sigo con la rehabilitación física, pero esto es algo adicional con lo que he tenido cambios muy notables».
Los logros de Jorge han sido en gran parte gracias a su tenacidad y el apoyo incondicional de sus padres, sin embargo también se ha enfrentado a muchos obstáculos y la discriminación laboral, razón por la que tardó varios años en encontrar empleo.
Pese a este tipo de problemas, se ha mostrado como un joven entusiasta, espiritual y con grandes sueños aun por cumplir. El espera que su libro sea de gran ayuda para mucha gente que de momento esté atravesando por algun tipo de problemática, pueda salir adelante y decir que ¡sí se puede!.
SABÍAS QUÉ…
Jorge Reyna aprovechó su habilidad en la informática para crear un blog y un canal de youtube, donde graba cápsulas con contenido motivacional dirigido a personas con discapacidad, pero también para cualquiera que desee superarse en la vida.