Trabajadores de la Sección 49, del Poder Judicial de la Federación, se suman a ola de protestas para exigir aumento salarial y respeto a su trabajo.
Por Lupita Alvarez
Empleados de la Judicatura Federal que representan a 400 integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, de la Sección 49 participaron en la protesta que de manera simultánea realizaron en todo el país para exigir incremento salarial y respeto a sus derechos laborales.
Fue el día de ayer cuando desde temprana hora, (7:30 de la mañana), los empleados se manifestaron afuera del edificio, ubicado sobre el bulevar Praxedis Balboa, desde donde además exigieron la eliminación de un artículo donde dice que los trabajadores pueden ser despedidos sin previo aviso.
“El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación demandamos que el Consejo de la Judicatura Federal respete nuestros derechos humanos y laborales, Sección 49, Ciudad Victoria Tamaulipas”, decía la enorme manta que portaba la decena de trabajadores de la Judicatura Federal.
Explicaron que el movimiento se realizó de manera simultánea en todas las secciones de este Sindicato, en todos los circuitos del Poder Judicial, luego de que sus derechos laborales más esenciales no están siendo respetados, por lo que exigen la derogación de artículos, así como también están exigiendo mejoras salariales.
De acuerdo a los trabajadores esta protesta, la cual duró aproximadamente una hora, se realizó luego del llamado que les hiciera el secretario general de este Sindicato, de nombre Jesús Gilberto González, quien representa a más de 40 mil trabajadores en todo el país a fin de que se manifestaran en contra de las políticas del Consejo de la Judicatura Federal.