Delegado del IMSS de visita en Matamoros

2972
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, acudió a Matamoros con el propósito de supervisar el tipo de atención que se da al derechohabiente y constató lo que se requiere para mejorar en la calidad y calidez a los usuarios.
Recorrió las unidades de Medicina Familiar y supervisó además la remodelación integral que se hace al Hospital de Zona número 13, el cual tiene más de 56 años y requería de este remozamiento y además de ello se llegó hasta el tema hidráulico, la reparación de aires acondicionados, las torres de enfriamiento, su fachada y una zona de confort para los derechohabientes.
Hernández Báez comentó que contiguo se encuentra la unidad de Medicina Familiar 79, en donde también se revisaron las iniciativas prioritarias y se llevaron una gran sorpresa, ya que todas ellas llevaban la tendencia de mejorar los tiempos de espera, que es el gran reclamo que siempre ha existido de parte de la derechohabiencia.
Subrayó que en el caso de la Unifila, que son los casos de los pacientes espontáneos que llegan a solicitar una consulta y que no la tienen programada, traen muy buenos números ya que se habla de 21 minutos cuando anteriormente eran de 30.
Expresó que son tres ejes prioritarios en el manejo del Instituto como son la disciplina financiera, mejorar la atención en calidad y calidez a los pacientes y el tema del IMSS digital, compromisos contraídos por el Gobierno Federal.
En torno al abasto de medicamentos, aseguró que en estos momentos se encuentran en un 99.7 por ciento en todas las farmacias, por lo que aseveró que difícilmente se van a encontrar un paciente que se vaya sin una respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí