El Rector de la UAT se reunió con los alumnos que asistirán a estancias de Investigación Científica.
Redacción
El Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió la ceremonia con los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que realizarán estancias en el Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Programa Delfín 2017 del 19 de junio al 4 de agosto.
Un total de 132 alumnos de todas las facultades y unidades académicas fueron seleccionados para asistir al programa, siendo la UAT de las universidades del país que más estudiantes enviarán al encuentro nacional de este año.
En la ceremonia efectuada en el Centro de Excelencia del Campus-Victoria, el Rector felicitó a los jóvenes por aceptar el reto de ir a otras universidades del país donde trabajarán junto a reconocidos investigadores para el desarrollo de sus proyectos.
En su mensaje, los exhortó a dar su mejor esfuerzo y a poner muy en alto el nombre de la UAT, expresando los mejores deseos para que sea una estancia provechosa y de mucho éxito para su formación académica.
“Es una experiencia muy importante, que les va a modificar su percepción académica y principalmente su actitud personal, eso es lo importante de las estancias”, dijo Enrique Etienne, tras subrayar que participarán en uno de los ejes de mayor importancia para su administración rectoral, como es la investigación.
“Porque nos interesa muchísimo la investigación, necesitamos más investigadores y a eso tenemos que apostarle en la Universidad”, agregó el Rector.
En nombre de los estudiantes, hizo uso de la palabra Jesús Leonardo Robledo Aguirre, alumno de la Facultad de Comercio de Nuevo Laredo, quien destacó el compromiso asumido para enfrentar los retos del quehacer científico.
El joven agradeció al Rector el apoyo brindado que hace posible participar en esta edición del programa Delfín, lo que dijo, refleja que en la UAT se fomenta la vocación científica y se alienta a los jóvenes tamaulipecos a prepararse de una mejor manera para hacerle frente a las exigencias sociales.