Atiende Profeco 65 quejas por cobros indebidos de CFE

4041
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

De las mil 390 denuncias presentadas en cicnco meses, la mayoría son contra la Comisión Federal de Electricidad.

Por Lupita Alvarez

La Comisión Federal de Electricidad, encabeza las quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, la cual en lo que va del presente año ha recibido un total de mil 390, reveló el delegado Alejandro Martínez Castañón.

“La CFE es la número uno en todo el Estado”, (en quejas), dijo y precisó que de las mil 390 quejas que ha recibido la Procuraduría de enero a la fecha, 64 o 65 son contra la paraestatal la mayoría de éstas son principalmente por cobros indebidos, luego de que su personal no hace una buena lectura del medidor.

“La CFE es una constante, no quiere decir que sea una mala empresa, estamos hablando un suministro que genera un cobro oneroso para la sociedad, por eso hay quejas constantes, es el que encabeza la lista”, dijo tras asegurar que por los “apagones” u otros problemas técnicos de la CFE,  la ciudadanía no se ha quejado.

“Las fallas recientes los problemas técnicos que tuvieron no hubo un alza en las quejas, hasta ahorita en lo que va del año tenemos 64 a 65 quejas”, dijo y añadió que después de la CFE está la empresa Cablevisión, Telcel, Comapas y proveedores locales, entre estos talleres de electrodomésticos, carpinterías, entre otros de los que más se queja la ciudadanía.

Por último el delegado de la PROFECO en Tamaulipas precisó que de las mil 390 quejas recibidas en lo que va del presente año, han logrado recuperar 10 millones 500 mil pesos de un monto de 10 millones 700 mil, importe reclamado por los consumidores además, han otorgado más de 4 mil asesorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí