El incendio ocurrió en la Torre Grenfell en la zona de Notting Hill (North Kensington), en el oeste de Londres
Agencias
Londres.- Un gran incendio en la Grenfell Tower de Londres, un bloque de apartamentos situado en el barrio de Lancaster West, ha dejado al menos 12 muertos y 78 heridos, 18 de ellos en estado grave, según han confirmado Scotland Yard y el Servicio de Ambulancias de Londres. Las autoridades han confirmado que hay personas desaparecidas pero no han querido especificar cuántas.
El balance de víctimas aumentará a lo largo de la operación de rescate que se prolongará «en los próximos días», según la policía británica, que también ha avisado de que el proceso de identificación de las víctimas «llevará un tiempo».
Los bomberos de la capital británica apuntan que las llamas se habrían originado en la segunda planta del edificio y habrían llegado hasta la planta 24. Los equipos de rescate han registrado ya «todo el edificio» y no esperan encontrar más supervivientes aunque las tareas de extinción continuarán durante toda la noche.
La primera dotación llegó en menos de seis minutos al edificio y los bomberos aún siguen trabajando en el edificio para extinguir las llamas y controlar la situación. Las autoridades han descartado que haya riesgo de derrumbe, tras unas comprobaciones sobre la estabilidad de esta torre de viviendas sociales o council flats.
El edificio de interés social, con 120 viviendas, comenzó a incendiarse la madrugada de este miércoles en los pisos de abajo, pero las llamas rápidamente se extendieron formando una enorme columna de humo que se podía ver desde distintos puntos de la capital. Las autoridades investigan las causas del siniestro que consumió la torre, dejándola prácticamente carbonizada. Una de las preocupaciones es que la torre pueda derrumbarse por lo que las autoridades no permiten a la gente acercarse a la zona del siniestro. La torre, fue inaugurada en 1974, años después fue modernizada por la delegación de Kensington y Chelsea, el distrito más costoso y lujoso de esta ciudad que cuenta con una mezcla de mansiones millonarias junto a viviendas de interés social.