Imponen multa de 77,700 pesos a ‘Victoria Meters’ y clausuran por tres días los 700 aparatos por no expedir comprobantes fiscales.
Por Lupita Alvarez
El Servicio de Administración Tributaria, aplicó una multa por 77 mil 700 pesos y tres días de suspensión a la empresa Victoria Meters, encargada de operar los 700 parquímetros existentes en la localidad, sanción a la que se hizo objeto por no entregar comprobantes fiscales.
Personal de la dependencia informó que esta es la segunda advertencia que le hacen a la empresa, por lo que en casos de reincidencia se le aplicará la misma multa, (77 mil 700 pesos), aunque ahora la suspensión del servicio de los parquímetros no sería por tres días, sino por 15 días.
Por su parte el secretario del Ayuntamiento de Victoria, Juan Antonio Ortega Juárez, informó que están revisando de manera detallada si mantienen o le revocan el contrato a Victoria Meters, aunque dijo, por revocarles el contrato el Ayuntamiento tendría que pagar una penalización.
“Nos faltan todavía cinco años para cumplir el contrato que se estableció en otra administración municipal y en ese sentido estamos viendo si es conveniente o no económicamente dicho asunto”, expuso el funcionario municipal.
Recordó que la operatividad de los 700 parquímetros le dejan ingresos al municipio por el orden a los 200 mil pesos mensuales, lo cual representa el 30 por ciento del total que recauda la empresa Victoria Meters, la cual se queda con el 70 por ciento del ingreso totoal.
Informó que próximamente van a visitar dos Estados del país que cuentan con estos estacionómetros a fin de informarse sobre la forma como están operando y en base a ello, tomarán una decisión con relación al contrato.
Fue en la administración del ex alcalde de Victoria, Arturo Diez Gutiérrez Navarro, cuando se hizo dicho contrato. Desde inicios del presente año el regidor Fernando Arizpe solicitó a la administración municipal revisar el funcionamiento de dichos aparatos a fin de verificar si es viable o de lo contrario proceder a cancelarlo.