Activa DIF Matamoros el programa ‘Valientes’

2838
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Matamoros, Tam.- Colocando pulseras de concientización así como un buzón de denuncia arrancó el programa “Valientes, porque el valiente grita fuerte”, mediante el cual se promoverá que los niños levanten la voz y no tengan miedo de gritar fuerte si están siendo víctimas de abuso o maltrato infantil.
En acto protocolario la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, puso en marcha las acciones encaminadas a una orientación adecuada de los niños, niñas y adolescentes además de los maestros y padres de familia para que juntos sepan que hacer al detectar situaciones de riesgo.
“El propósito de este programa es para que cualquier niño o niña que se sienta amenazado en su integridad física o moral sea valiente, y se haga su denuncia en el buzón que estamos instalando en diferentes escuelas y que sepan que no están solos; no vamos a permitir que nadie les haga daño”, dijo.
A la vez hizo el llamado a no tener miedo, para lo cual pidió escribir si tienen algún problema y depositar su denuncia en los buzones y sumarse a la red de niños y niñas valientes.
“Ustedes cuentan con el apoyo del Sistema DIF Matamoros y el de mi esposo el Presidente Municipal Jesús de la Garza, ayúdenos a protegerlos”, comentó.
Dejó en claro que se las acciones serán firmes ya que los niños son el recurso más importante y valioso, manteniendo el compromiso de velar por la integridad y sano desarrollo al ser tarea de todos.
La alumna de la escuela Josefina Menchaca América Hernández en representación de la comunidad escolar,  agradeció a la señora Blanca Treviño por crear el programa de protección a los niños, niñas y adolescentes al asegurar que quien sufre de abuso o maltrato cuando son adultos pueden convertirse en agresores.
“Los niños y niñas que acudimos a las escuelas de la zona escolar 16 nos sentimos muy contentos y más por el motivo que nos reúne; cuente con nosotros, queremos ser valientes porque el valiente grita fuerte”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí