El cierre de jugueras truena a citricultores

5040
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Debido al anticipado cierre de las jugueras, unas 170 mil toneladas de naranja se encuentran en bodega.

Por Arnoldo García
Debido al anticipado cierre de las jugueras, aproximadamente 170 mil toneladas de naranja se encuentran en bodega, en espera de un incremento en la demanda en las próximas semanas.
Gonzalo Alemán Migliolo, secretario de Desarrollo Rural del Estado, informó que el volumen de producción de naranja, toronja, limón y tangerina, alcanzó las 800 mil toneladas en total, por lo cual se considera una buena producción.
Actualmente el precio de la tonelada de naranja se encuentra alrededor de los dos mil 500 pesos, pero para el próximo año se estima se ubique alrededor de los tres mil pesos por tonelada, ante el incremento en la demanda.
Explicó que debido a una sobreproducción y menor demanda, las empresas jugueras cerraron de manera anticipada, por lo cual hay aún 170 mil toneladas de naranja sin comercializar.
En ese sentido, mencionó que se trabaja en encontrar mercado para este volumen o bien se confía en que las altas temperaturas no sean tan extremas y la fruta aguante en el árbol algunas semanas, para una mejor comercialización.
Por otra parte, el secretario de Desarrollo Rural del Estado aseguró que el problema de seguridad como es el robo de cosechas, extorsión a los productores y otros se han reducido.
Comentó que las medidas de seguridad implementadas en la región citrícola, han venido dando resultados positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí