Hospital General deja sin chamba a 14 empleados

2614
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Lupita Alvarez

Catorce trabajadores del Hospital General de Ciudad Victoria, “Norberto Treviño Zapata”, fueron despedidos tras rechazar la propuesta de la Secretaría de Salud de ser reubicados a centros hospitalarios de municipios como Nuevo Laredo, Madero y Palmillas, con el mismo sueldo de mil 600 pesos quincenales.

Luz del Carmen Estrella, una de las afectadas, señaló que ninguno de los 14 ex empleados del Hospital General aceptaron la propuesta de la Secretaría de Salud de ser reubicados a otros municipios, porque con los mil 600 pesos que ganan quincenalmente no les va a alcanzar ni para pagar la renta.

“Lo que ellos (la Secretaría de Salud) nos ofrecen no nos ayuda ni nos favorece en nada, nos ofrecen reubicarnos a otros municipios y con el mismo sueldo que tenemos de mil 600 pesos, eso no nos va a alcanzar ni para pagar la renta en otro municipio”, dijo y añadió que al no aceptar dicha reubicación, prácticamente quedaron fuera de la nómina del hospital.

Los trabajadores inconformes comentaron que su ingreso al Hospital General fue en el 2016, su contrato supuestamente era por seis meses pero nunca lo firmaron, además de que tampoco fueron asignados a un área en específico, por lo que eran rotados constantemente, llegando a desempeñarse hasta de enfermeras especialistas.

“Tenemos un código de auxiliar de enfermería, pero nos desempeñamos en diferentes áreas, incluso hacíamos labores de enfermeras especialistas con un sueldo muy bajo, de hecho creo que somos de las enfermeras peores pagadas en el país”, expuso Luz del Carmen Estrella, una de las despedidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí