Pega ‘ordeña’ a la venta de gasolina

3470
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El robo de gasolina y su venta clandestina, ha provocado severas pérdidas a los empresarios.

Por Arnoldo García

El robo de gasolina y su venta clandestina, ha provocado que la caída de la liquidación de combustible en algunas estaciones se desplome hasta en un 50 por ciento, mencionó José Carlos Femat Romero, director de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo.

Apuntó que junto con Puebla y Veracruz, Tamaulipas se encuentra en tercer lugar en cuanto al robo de combustible con tomas clandestinas, lo cual viene a constituir un grave problema.

Sostuvo que con la venta clandestina del combustible hurtado, las ventas en las estaciones de gasolina caen desde un 5 a 50 por ciento, dependiendo de la zona.

Reveló que en algunas localidades los propietarios de gasolineras son obligados a cerrar con hechos de violencia, para que solo los “huachicoleros” puedan vender su producto.

Femat Romero, advirtió que la compra de gasolina o diesel robado perjudica a quienes lo compran, pues esta es guardada en recipientes sucios, con tierra, basura e incluso otros líquidos, lo cual viene a dañar los motores de los vehículos.

Insistió que ante esto la agrupación, las acciones de PEMEX, así como de la Procuraduría General de la República, la Policía Federal están para combatir el robo de combustibles y su venta ilegal.

Por otra parte, no descartó que en breve haya estaciones de gasolina ya instaladas, las cuales opten por surtirse con gasolina de empresas estadounidenses que podría ser de menor precio y mayor calidad.

Por otra parte, Guillermo Ignacio García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía, apuntó que tras la flexibilización de los precios de los combustibles, éstos no han variado más allá de cinco centavos, y solo cuando descienden 10 centavos tienen la atención de los consumidores.

Comentó que en la primera zona donde se efectuó la liberación de precios de los combustibles, estos se han mantenido prácticamente estables y la variación no ha ido más allá de los cinco centavos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí