¡¡¡Surge terna para el PRI!!!.

4204
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Presumen los que saben que los adversos resultados del tricolor en las pasadas elecciones, no obstante el triunfo que prácticamente por decreto le adjudica el INE, en el Estado de México como en Coahuila, y la humillante derrota en Nayarit y Veracruz, acarreará consecuencias al interior del partido.

Si el dato no anda errado, ENRIQUE OCHOA REZA será instruido a entregar las riendas del Comité Ejecutivo Nacional, tentativamente para mediados del próximo mes y una salida decorosa sería la candidatura para senador de la República, por la vía plurinominal.

Los mismos sabelotodo descartan como posible relevo de la extitular de Relaciones Exteriores, CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS, secretaria General del CEN, sobrina del exmandatario CARLOS SALINAS DE GORTARI y a quien muchos priístas ven probabilidades para la elección presidencial del 2018.

Así el panorama, ENRIQUE PEÑA NIETO tendría en el “bullpen” al senador  EMILIO ANTONIO GAMBOA PATRÓN, exdirigente nacional de la CNOP, y si cargara los dados a favor del exsecretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY CASO, muy posiblemente llamaría al titular de la SAGARPA, JOSÉ EDUARDO CALZADA ROVIROSA.

Ahora que si el inquilino de “Los Pinos” siguiese empecinado en jugar la sucesión presidencial con el devaluado secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, el sustituto de OCHOA REZA sería el director general del ISSSTE, JOSÉ REYES BAEZA TERRAZAS, exmandatario chihuahuense e igualmente ligado con otro posible candidato, el secretario de Salud y exrector de la UNAM, JOSÉ RAMÓN NARRO ROBLES.

Pero si los analistas de grandes ligas perciben así el plano nacional e incluyen que en agosto será el destape presidencial del PRI, los locales avizoran a VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ como carta del Partido Acción Nacional, con miras a recuperar la Presidencia Municipal que en Matamoros ostenta el priísta JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE.

La hija del diputado RAMIRO JAVIER SALAZAR RODRÍGUEZ sería candidata de unidad y dejando en el camino al líder del Congreso Local, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ; igual al secretario de la SET y presidente del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR y HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, respectivamente, y su enemigo a vencer el mentado “Chuchín”, que estaría buscando la reelección para el periodo de tres años.

Usted se enteró que la expresidenta del Sistema DIF de Matamoros, en el pasado proceso electoral se perfilaba para suceder a NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, pero su hermana prefirió otras opciones y en el distanciamiento VERÓNICA se alió a la fracción panista que abanderaba el enemigo político de la entonces edil y hoy gobernante de los “vientos de cambio” en Tamaulipas.

A propósito, secreto a voces es que la exalcaldesa LETY SALAZAR y su álter ego LUIS ALFREDO BIASI vienen adquiriendo medios de comunicación, para dar la batalla en el proceso electoral del 2018, aliados con el PAN o en su defecto con el naranja de DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO y que a nivel estatal regentea muy a su estilo el diputado federal GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ.

El proyecto es, iiigeeen, diría el gangoso, que NORMA LETICIA retorne al escenario político convertida en senadora y que la “pluri” diputada local plurinominal por Movimiento Ciudadano, GUADALUPE BIASI SERRANO, progenitora de LUIS ALFREDO, sea beneficiada con una curul del Palacio Legislativo de San Lázaro, obvio, vía plurinominal y cueste lo que cueste.

En otro orden de ideas, en la cuenta de “tres y dos” y con alto riesgo de pisar la cárcel se ubicaba el secretario del Ayuntamiento de Madero, JUAN TORRES SÁENZ, pesando en su contra una orden de presentación por desacato al llamado del Fiscal Investigador que le integra una averiguación penal.

El excandidato a la Presidencia Municipal maderense y abogado de profesión, tres años atrás se vio inmiscuido en el aparatoso atropellamiento de un menor de edad, cuyos padres le reclaman pago de gastos médicos y una indemnización que se ha negado a cubrir.

Al menos hasta la hora que escribíamos, el funcionario municipal no había sido destituido por el alcalde JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO; tampoco le habían obsequiado una orden de aprehensión y a su favor estaba la  posible negociación con la parte afectada, para que se le retiraran los cargos.

Pero mientras eso sucede en el exsòlido sur, el titular del área de Comunicación Social de la COMAPA Victoria, fiel aficionado del equipo campeón Chivas de Guadalajara, UBALDO CASTILLO MARTÍNEZ DE EDNA, este miércoles echó la casa por la ventana, para conmemorar su cumpleaños, ¡Felicidades!.

En la sección humorística va el chascarrillo que firma ALMA LUZ MANRÍQUEZ. Y que dice: En el manicomio, tres orates son llamados ante el psicólogo, para el examen que probara que estaban curados y aptos para reintegrarse a la sociedad.

El profesionista les pregunta: Vamos a ver, ¿cuánto es 4 + 4?. Uno de ellos responde: – ¡Caballo!, el psicólogo lo reprueba y le pegunta a otro, y le responde: ¡Cebra!, en eso el tercer loco levanta la mano y grita ¡ocho!, el psicólogo Lo felicita y le pregunta cómo supo la respuesta, y le contesta: Fácil, ¡¡¡caballo por cebra y me dio ocho!!! Juuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, las autoridades guatemaltecas informaban que incrementaba a siete el número de muertos a causa del sismo con magnitud de 7 grados en la escala de Richter que sacudió la frontera con México, mientras en nuestro país el reporte era de un lesionado, considerables daños materiales y entre las medidas de prevención la suspensión de clases en algunas regiones chiapanecas.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el anuncio que el Jefe del Ejecutivo estatal hizo durante su estancia en el Altiplano tamaulipeco, concretamente en el Pueblo Mágico de Tula que celebra sus cuatrocientos años de su fundación.

El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA se comprometió a realizar los trámites del proyecto carretero para conectar al municipio tulteco con Ocampo, El Mante y San Luis Potosí, diseño que estaba propuesto, pero detenido, y que una vez concluido se convierta en un corredor turístico que servirá para promover aún más la biósfera de El Cielo.

A “propo”, como aquí lo comentamos, la Sexagésima Tercera Legislatura Local, capitaneada por el matamorense CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, celebró su sesión pública solemne en la presidencia municipal de Tula, y presente el mandatario estatal, se aprobó la expedición de la Ley de Cambio Climático, con la que se buscará implementar acciones que mejoren el medio ambiente tamaulipeco.

A “propo”, como aquí lo comentamos, la Sexagésima Tercera Legislatura Local, que capitanea el matamorense CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, celebró su sesión pública solemne en la presidencia municipal de Tula, presente el mandatario estatal y el representante del Poder Judicial, HORACIO ORTIZ RENÁN, y entre otras aprobó la expedición de la Ley de Cambio Climático, con la que se buscará implementar acciones que mejoren el medio ambiente tamaulipeco.

El espacio casi acaba, pero queda el comentario relacionado con el dato que filtran simpatizantes de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y los probables contendientes del Partido Movimiento Regeneración Nacional, para la sucesión de MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA, en la gubernatura de la Ciudad de México.

En la terna; la jefa delegacional de Tlalpan, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, y su homónimo en Cuauhtémoc, el zacatecano RICARDO MONREAL ÁVILA, además, MARTÍ  BATRES GUADARRAMA, expresidente nacional de MORENA, y el senador colimense MARIO DELGADO CARRILLO, que este sábado cumplirá 45 años de edad.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, a ANA LIDIA LUÉVANO DE LOS SANTOS, diputada local por la actual legislatura; al titular de Comunicación Social en la SEP, MARTÍN DÍAZ SALAZAR, además, a CIRO RODRÍGUEZ BARRÓN y EVERARDO LUNA PÉREZ, juez Menor y Familiar, respectivamente, en Ciudad Victoria.

Igual son cumpleañeros, pero el sábado; EDUARDO MARTÍNEZ TORRES y EDGAR EDELMIRO GÓMEZ GANDARIA, exalcalde abasolense y marsoteño, respectivamente; la periodista reynosense, NORMA EDITH SÁNCHEZ NIETO; LUIS BALLEZA FUENTES, funcionario del Ayuntamiento de Madero; VÍCTOR MANUEL GARCÍA CORONADO, exlíder del PRD en Matamoros, y sus paisanos empresarios, EMIGDIO MANUEL GARCÍA FLORES y ROLANDO MARTÍNEZ CÁRDENAS.
En esa misma fecha estarán también de manteles largos, y aquí felicitamos, el juez penal en Nuevo Laredo, JUAN LEONARDO RAMOS JASSO; su paisano, el exsíndico ANTONIO MARTÍNEZ SANTOYO; a la ingeniero catedrática jubilada del CBTIS 219 de San Fernando, NORMA ARGENTINA CANTÚ RÍOS; ALFREDO PÉREZ GARZA, empresario de Reynosa, y al sacerdote de la parroquia Divina Providencia de esta capital, JOSÉ DOLORES MUÑOZ TRUJILLO.

Es hora de poner el punto final, pero antes el mega mamerto chistorete que envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Durante su cacería, un estadounidense le acierta a un pato que va volando, pero cae dentro del corral de un granjero mexicano, y cada quien la reclama como suyo.
Por largo rato se armó discusión, insistiendo el cazador gringo que la pieza era de él y como ninguno de los dos cedía, el granjero sugirió resolver las cosas a la antigua usanza; con una patada pueblerina.
- ¿Una qué?, dice el estadounidense. Y el mexicano le explica: – Mira, yo te pateo tan fuerte como pueda en la entrepierna y luego tú haces lo mismo conmigo, y el que grite menos tiene derecho a quedarse con el ave.
El norteamericano acepta y el granjero toma vuelo, soltándole demoledor golpe en las partes blandas que lo derribó e hizo aullar de dolor, y una vez repuesto del infame golpe:- Bien, ahora es mi turno, dice el gringo, y el granjero mexicano le responde: – Olvídalo…¡¡¡se puede quedar con el pato!!! Juuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí