Las bolas del engrudo.

3220
Tiempo aproximado de lectura: 10 minutos

La convocatoria para elegir presidente interino del CDE del PRI-Tamaulipas, apareció hace 10 días.
Y, otra vez, la inconformidad de algunos militantes se vuelve a manifestar.
Antes protestaban por la tardanza en lanzar la convocatoria para elegir al sucesor de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.
También protestaban (y protestan) porque el CEN del PRI no ha enviado un delegado a Tamaulipas. Aunque ya filtran que nombrarán como tal a VICTOR MANUEL DIAZ PALACIOS, que ya estuvo en Tamaulipas.
Ahora argumentan que en la convocatoria que se lanzó la semana antepasada, se fijó un plazo de 75 días para llevar a cabo la elección del presidente interino del CDE (próximo 26 de agosto).
Que la elección debiera llevarse a cabo a más tardar el 10 de agosto, pues el resolutivo de la autoridad electoral establece un plazo de 60 días para la elección, no de 75.
Se sabe que el proceso electoral 2017-2018 inicia en septiembre.
Si la elección del presidente del CDE del PRI se realiza 6 días antes de septiembre, cuando inicie el proceso electoral, de acuerdo a los estatutos del PRI, ya no podrán hacer cambios de directivos y… AIDA, que volverá a su cargo como Secretaria General del PRI, no será removida.
Quien sea nuevo presidente del CDE del tricolor, tendrá que permanecer en el cargo, no solo por cuatro meses, sino hasta diciembre del 2018.
Llevando a AIDA ZULEMA como Secretaria General.
Que esto hace evidente la burla de la actual dirigente estatal.
Todo esto lo ha hecho púbico el ex diputado federal, ex presidente del PRI, ex alcalde de Victoria, ex, ex, ex… ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO que recorre Tamaulipas con ese objetivo.
CARDENAS DEL AVELLANO estuvo en Laredo y Reynosa el jueves, el viernes en Matamoros y antier en Tampico-Madero.
Ayer estaríá en Ciudad Victoria con la misma tonada:
“¡AIDA se burla del Tribunal Electoral!”, dice.
Al junior de DON ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ, lo asesora su abogado, CHEMO GUARNEROS, doctorado en la intrincada ciencia de descubrir misterios priístas.
El que sea electo Presidente Interino del Comité Directivo Estatal del PRI, no estará impedido para participar como candidato por una diputación federal o por una senaduría.
ENRIQUE CARDENAS ha dicho que él no quiere ser el dirigente del PRI, que solo quiere “que haya democracia”.
Si, como no.
En el fondo todos adivinan que lo que busca es ser candidato a senador.
Las bolas del engrudo en el PRI-Tamaulipas, aparecen por todos lados.
Hay inconformidad manifiesta contra el traidorzuelo de EGIDIO TORRE CANTU.
Y ven en AIDA la mano de ese sátrapa.
En fin…
Quieren ser dirigentes del tricolor en el Estado, OSCAR LUEBBERT, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL “LA VIRUTITA”, JUAN ALONSO CAMARILLO y ALEJANDRO GUEVARA COBOS.
LA VIRUTITA ya recorrió el estado visitando a sus correligionarios, solicitando su apoyo.
Ahora lo hace LUEBBERT.
JUAN ALONSO hizo también un leve recorrido hace meses.
Y GUEVARA COBOS aparentemente ha reculado pero… En cualquier momento se lanza como los borregos: Con fuerza hacia adelante.
Entre tanto…
Como será el repudio que muchos priístas sienten hacia EGIDIO TORRE que ya han comenzado a pedir a ENRIQUE OCHOA REZA, presidente del CEN del PRI, que lo expulse del partido.
En una carta enviada por el priísta SAMUEL DAVID BADILLO pide se forme una comisión investigadora para que se expulse al traidorzuelo, al considerar que pactó la entrega del Estado con el actual mandatario panista.
Así anda el tri…
Y el PAN… Observando. Observando.

PANORAMA POLITICO 2018
El año próximo los partidos políticos postularán a sus mejores cartas para contender por la Presidencia de la República.
Ahora, más que nunca, las alianzas entre los partidos serán decisivas para alzarse con la victoria electoral.
Eso lo saben todos, inclusive el arrogante “P-G”, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que, aunque ya desechó a la mayoría de los partidos políticos, le dejó abierta la puerta al Partido del Trabajo para ir en alianza con MORENA en su candidatura presidencial.
En el panorama político a futuro se vislumbra que el PRI no las tiene todas consigo y es difícil que el candidato que postule, llámese como se llame, no gane los comicios presidenciales.
Los panistas, si quieren buenos resultados, si quieren incrementar las posibilidades de un triunfo electoral, tienen que armonizar entre ellos y dejar a un lado las reyertas.
El presidente del CEN, RICARDO ANAYA no quiere ceder en sus pretensiones de ser candidato, ni tampoco MARGARITA ZAVALA, la mejor posicionada, da un paso atrás.
El tercero en discordia pudiera ser RAFAEL MORENO VALLE, el ex gobernador de Puebla.
Pero, insisto, tienen que limar asperezas.
Y buscar apoyos.
Ya han dejado ver que tratarán de ir en alianza con el PRD en el 2018.
Pero, si de lo que se trata es de atajar a El PEJE o PG de LOPEZ OBRADOR, lo mejor es que se unan, no solo PAN-PRD, sino más partidos políticos.
ANDRES MANUEL tiene miles de seguidores en el sur del país.
Entonces, PAN y PRD debe aprovechar que El PEJE no es bien visto en el norte de la República por populista, boquiflojo y “solapador” de “recaudadoras” de dinero.
En cuanto a Tamaulipas se refiere, y concretamente la zona norte, en Matamoros el PRI buscará la reelección de JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.
Por el PAN, los reflectores pegan de lleno en el diputado CARLOS GARCIA GONZALEZ.
Pero también alumbran a HECTOR ESCOBAR, el Secretario de Educación.
En Reynosa el candidato del PAN saldrá de la dupla que forman GERARDO PEÑA, Secretario de Desarrollo Social o el diputado JESUS MARIA IBARRA, EL CHUMA.
Aunque…
Al representante del gobernador en Reynosa, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS también le late su corazoncito.
Quiere, quiere.
¿Y los candidatos a diputado federal?.
Por el PRI ¿Acaso MONICA GONZALEZ GARCIA o JUAN CARLOS CORDOVA pedirán licencia como diputados locales para buscar la candidatura a diputado federal por el distrito con cabecera en Matamoros?.
¿O quién por el PRI?.
Está flaca la caballada, diría si viviera, RUBEN FIGUEROA.
¿Y por el PAN?.
¿PEPE SACRAMENTO?.
También está flaca la caballada.
FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, pudiera ser candidato a senador.
O en su caso, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA.
¿Y por el PRI, quién como candidato a senador?.
¿BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, EDGAR MELHEM SALINAS, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, QUIQUE CARDENAS?.
¡Órale!.
En el camino se irán acomodando las calabazas.
Ya verá.

PLAN INTEGRAL DE PAVIMENTACION, INVERSION 500 MDP: CHUCHIN
En el programa anual de obra 2017 de la administración que encabeza el presidente municipal, JESUS JUAN DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE se tiene contemplado invertir 500 millones de pesos en la rehabilitación y pavimentación de calles.
Lo anterior lo informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, IVAN ROBLES GARZA.
Dijo que estas obras se realizan con recursos propios de la administración municipal y están incluidas en el plan integral de pavimentación y el programa anual de obra 2017.
Que el programa emergente de bacheo y pavimentación de calles, se ha extendido a todos los sectores de la ciudad.
De esta suerte se ha logrado rehabilitar pavimentos en colonias como la Modelo, Enrique Cárdenas, Abelardo de la Torre, Sección 16, Manuel Cavazos Lerma y avenidas como la Emilio Portes Gil y Prolongación 18.
El funcionario manifestó que recientemente concluyeron los trabajos en la Calle Carmen Serdán de la Colonia Enrique Cárdenas y en breve arrancarán los trabajos de rehabilitación de la avenida Malinalco, Calle Voz de la Frontera y Océano Pacifico, tal y como se ha hecho ya en calles como la Galeana y la Roberto Guerra.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología anunció que para esta semana se tiene previsto iniciar los trabajos, dentro del plan de rehabilitación de pavimentos y bacheo, en la avenida Cantinflas, además de atender los problemas de alumbrado público, red de drenaje sanitario, así como la reparación de redes de agua potable.
Que los proyectos que se inscriben dentro del plan municipal de desarrollo y que requieren licitarse, ya están en proceso de recepción de propuestas, dijo el funcionario municipal.

CONSEJO CONSULTIVO DE SEGURIDAD CIUDADANA
El jueves anterior se instaló el CONSEJO CONSULTIVO DE SEGURIDAD CIUDADANA del estado de Tamaulipas.
Está integrado por especialistas con trayectoria a nivel nacional.
Ellos son:
1.- EDUARDO GUERRERO GUTIERREZ. Es especialista en el tema de seguridad, ex asesor de instancias como el CISEN, la Presidencia de la República y de la Cámara de Diputados.
2.- ALEJANDRO HOPE.- Ex directivo de CISEN.
3.- JAIME LOPEZ ARANDA.- Ex titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y asesor del Comisionado General de la Policía Federal.
4.- MARIA ELENA MOREIRA MILTRE.- De activismo ciudadano por la seguridad pública en México e impulsora de las organizaciones México Unido contra la Delincuencia y Causa en Común
5.- TONY PAYAN.- Profesor especialista en las relaciones México-Estados Unidos y temas fronterizos.
6.- JORGE TELLO PEON.- Ex director del CISEN y Subsecretario de Gobernación.
7.- MIGUEL BERNARDO TREVIÑO DE HOYOS.- Ex Jefe de la Oficina del Gobernador de Nuevo León.
8.- GUILLERMO VALDEZ CASTELLANOS.- Ex director del CISEN.
El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA manifestó que este Consejo será un espacio de deliberación permanente entre las autoridades tamaulipecas y académicos, expertos y consultores en las materias de Seguridad Pública, Procuración de Justicia, Derechos Humanos, Ciencias Sociales y Forenses.
El objetivo es intercambiar ideas e hipótesis para el diagnóstico, planeación, diseño, implementación y evaluación de políticas en materia de seguridad pública del estado.
Dijo CABEZA DE VACA que de lo que se trata es de “…No solamente depurar a los cuerpos policíacos, sino establecer las políticas públicas adecuadas al sistema de seguridad pública para poder combatir un problema que va más allá de la violencia. Tiene mucho que ver también con la descomposición del tejido social, que es probablemente el problema más serio que tenemos”.
Dijo el gobernador que hay una buena estrategia en formar grupos mixtos de seguridad (un militar, un policía estatal o ministerial), pero el resultado de esta acción lo debe conocer la gente; además de incluir a líderes locales.
“Me parece muy atinado las campañas contra giros negros, coches sin placas. Estamos ilusionados y tenemos un compromiso”, dijo.

¿TRANCE O TRANSE?
El “oso” de los colaboradores de la panista MARGARITA ZAVALA fue evidenciado esta semana, cuando en uno de sus espectaculares escribieron la leyenda:
“¿Estás listo para un México donde quien trance no avance?”.
Trance es un momento o situación muy difícil o apurada de la vida de una persona
Y debieron de poner “transe”, de transar.
Ejemplos claros son: «El pueblo se cansa de tanta pin.. transa», es una consigna popular. Engañar, trampear: «El que no transa no avanza».
Finalmente MARGARITA escribió en Twitter: “Esto en trance por el error ortográfico de mi equipo en algunos espectaculares. Ya se corrigió”.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…EN EL DIA DEL PADRE.
-Un hijo treintón leía el diario mientras acompañaba a su padre, ya sesentón, ambos sentados en un banco ubicado en el parque jardín de la casa familiar.
De pronto, un hermoso y pequeño pájaro se posa en la rama de un arbusto.
El Padre lo ve y pregunta “¿Qué es eso?”.
El hijo saca la vista del diario y observa el entorno, descubre el ave y responde seriamente: -“Un gorrión”-.
Mientras el pajarito trina, el padre vuelve a preguntar: “¿Qué es eso?”.
El hijo distrayéndose de su lectura responde: -“Te lo dije recién papá, es un gorrión”, volviendo a su lectura.
El pajarito emprende el vuelo y se posa en otro lugar del jardín, el padre siguió con la vista los movimientos del pajarito y pregunta nuevamente: “¿Qué es eso?”..
El hijo ya molesto responde: “Un gorrión papá, UN GORRION. UN-GO-RRION”.
El padre baja la cabeza y en eso el pajarito comienza nuevamente a trinar, alza su cabeza, mientras el hijo lo mira iracundo, y pregunta por cuarta vez: “¿Qué es eso?”-.
El hijo descolocado por la situación y ya fuera de sí le dice:
“¿Por qué estás haciendo esto? ¡Ya te lo dije un montón de veces!, es un gorrión ¿No lo puedes entender?”-.
El padre, sin decir nada se pone de pie mientras el hijo pregunta -“¿A dónde vas?”- sin responder y haciendo un gesto con la mano, como queriendo decir; espera, espera, camina y entra en la casa mientras el hijo lo mira, se acomoda en el banco en una actitud como si se dijera a sí mismo “¿Cómo lo hago entender?”-, mientras el avecilla emprende el vuelo trinando.
Pasado unos minutos, el padre sale de la casa llevando consigo un pequeño libro y se va a sentar al lado de su hijo, mientras éste mira hacia el suelo.
El padre hojea el librito buscando algo, cuando lo encuentra se lo pasa al hijo y le muestra golpeando con el dedo lo que quiere que él vea.
El hijo, en silencio comienza a leer, pero el padre sin mirarlo le dice: “Léelo en voz alta”-
El libro en cuestión es un diario de vida del padre y el hijo comienza a leer:
–“Hoy, mi hijo menor, que hace unos días cumplió 3 años, estaba sentado conmigo en el parque cuando un gorrión se posó en frente a nosotros. Mi hijo me preguntó 21 veces que era eso. Y yo respondí las 21 veces que eso era… (Dando vuelta la hoja)… Un gorrión.
Lo abracé cada vez que me hizo la misma pregunta, una vez y otra vez, sin enojarme y sintiendo afecto por mi pequeño e inocente hijo”.
El hijo sin decir nada, quizás avergonzado, cierra el libro, mira el suelo por unos instantes y procede a abrazar y besar a su padre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí