La síndico Alejandra Cárdenas acepta que polémico tema podría resolverse en una consulta ciudadana.
Por Alberto Serna
La primer síndico del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Alejandra Cardenas Castillejos, comentó que es posible que la permanencia de los parquímetros sea definida por la ciudadanía.
Lo anterior luego de la polémica que se ha generado por la existencia de dicho aparatos que controlan el estacionamiento de las principales calles de Victoria.
“Hay mucha controversia con el tema, hay gente que quiere parquímetros y hay gente que no entonces tal vez sería adecuado hacer una consulta para conocer qué es lo que quiere el ciudadano y basarnos en eso” expresó.
Señaló que la sanción interpuesta por el SAT, a la empresa encargada del funcionamiento de los parquímetros podría servir al ayuntamiento para promover un aumento al porcentaje que se recauda por el uso de los estacionometros.
Cardenas Castillejos enunció que la recaudación obtenida de parte de la empresa Victoria Meters es cercana a los 200 mil pesos mensuales, de los cuales solo el 60 por ciento (80 mil pesos) ingresan a las arcas municipales.
Respecto al planteamiento que propone el regidor Fernando Arizpe de revocar el contrato con la empresa, señaló que el tema debe ser planteado en el cabildo, pero adelantó que la penalización podría costar 12 millones de pesos para el Ayuntamiento.