PRI madura el ‘destape 2018’.

3679
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

De cara a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, la gran pregunta es: ¿Cómo será el escenario que prepara el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO para descorrerle la capucha a ‘El Tapado’, que lo sucederá en la presidencia de la República?.
Antaño, cuando no había partido político que representara peligro para el PRI en la Sucesión Presidencial, es decir, cuando el candidato priista iba literalmente solo en la ‘contienda’ nacional, el viejo líder de la CTM FIDEL VELAZQUEZ SANCHEZ, era el portavoz del Presidente que protagonizaba ‘el destape’.
Más recientemente, el ex presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI innovó las ‘pasarelas’.
‘Pasarelas’ arregladas, porque al final del día el presidente decía la última palabra, como lo hizo el propio SALINAS con el mal logrado LUIS DONALDO COLOSIO.
Y allí se acabó la magia.
Pues al asesinato de COLOSIO, vino la imposición de ERNESTO ZEDILLO, tal como ocurrió en Tamaulipas cuando acribillaron a RODOLFO y EUGENIO HERNANDEZ FLORES decidió en la soledad de la Casa de Gobierno a favor de EGIDIO TORRE, hoy acusado de traidor y de corrupto.
La expectación nacional por saber cómo y de dónde sacará el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO a su sucesor, mantiene ocupados a tirios y troyanos, pues no se ve claramente cual de los ‘gallos’ tricolores podría sacar airosamente al PRI de la contienda presidencial del 2018, habida cuenta de que la ‘elección de Estado’ que realizó el PRI para ganar apretadamente el Estado de México -enclave emblemático del ‘Grupo Atlacomulco’-, no anuncia necesariamente que el PRI retendrá Los Pinos en los comicios que vienen.
Más bien, el apretadísimo resultado de EdoMex es un anticipo de que ahí viene LOPEZ OBRADOR, pese a que PRI y PAN están haciendo ‘causa común’ para desacreditar al ‘Peje’ previo a la más esperada de las elecciones federales.
Nosotros no creemos que el PAN se haya ido ‘gratuitamente’ al 4º lugar en la contienda por el Estado de México.
Menos tratándose de JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, a quien también vimos ‘tirarse a la lona’ cuando contendió por la presidencia de la república en el 2012, justo también para ‘hacer a un lado’ a AMLO, pues aquella ocasión VAZQUEZ MOTA se anticipó incluso a la autoridad electoral para declararse perdedora, pero ‘calificando’ la elección ‘a favor’ de PEÑA NIETO.
Hoy, la repetición del ‘numerito’ despierta fundadas suspicacias.
Suspicacias de que rumbo al 2018, PRI y PAN ‘van juntos’.
Por eso es doblemente válida la pregunta: ¿Quién y de dónde sacará PEÑA NIETO al candidato para su relevo?.
La pregunta es válida, pues pese a que en el país el PRI está cumpliendo con la norma de elegir a los Delegados que legitimen con su voto los trabajos de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, eso no significa que estén legitimando también el ‘método’, y el candidato.
Eso se arregla en Los Pinos.
Y en eso está atareado el Presidente.
¿Quién tiene cara y actitud de ‘tapado’?
… Pues parece OSORIO CHONG.
De ahí que la residencia de PALOMA GUILLEN en Tampico, se haya convertido de pronto en punto de convergencia del Estado.
Aunque nosotros sabemos que quien ‘trae mano’ en el PRI es BALTAZAR HINOJOSA.
Y eso lo va a confirmar usted con el sentido de identidad política del inminente Delegado general.
Esté usted pendiente.

En otro tema, deje decirle que en la búsqueda de nuevas fuentes de inversión para impulsar proyectos de infraestructura, empresarios y consultores que han visitado Matamoros en las últimas semanas, han expresado que encuentran una ciudad ordenada, gente muy propositiva que tiene fe en su ciudad y que ha recuperado su imagen urbana, una cara nueva que tenían rato de no ver aquí, afirmó el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, al comentar sobre las gestiones que realiza para allegar recursos al municipio que le permitan seguir avanzado.
“En ese interés hemos recibido a inversionistas y consultores de distintas latitudes, para que constaten el trabajo que estamos realizando y los proyectos que pueden detonar aprovechando que en julio, (por ejemplo), abrirá sus puertas el Museo del Ferrocarril y que están por iniciar también la construcción del Paseo Las Américas y el Parque Central con el cual arrancamos el rescate del estero de la calle Oaxaca”, dijo el edil.
El presidente municipal, indicó que la gestión de recursos ante las instancias del gobierno federal y estatal son permanentes, “pero también estamos buscando nuevos esquemas para traer a Matamoros fondos para las obras de infraestructura que se requieren, porque son muchas las necesidades y escasos los recursos”.
Añadió que “estamos próximos a arrancar la pavimentación masiva de vialidades, con una inversión de 281 millones de pesos y vendrán a sumarse a los trabajos que ya están en proceso y otros que ya se han entregado a los beneficiarios, como son distintas calles en colonias populares”.

En Reynosa, por cierto, cerca de 500 ciudadanos del fraccionamiento San Valentín, recibieron en Audiencia Pública del Ayuntamiento al Secretario Técnico HUGO RAMIREZ TREVIÑO, quien en representación de la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, llevó al sector módulos de información y recepción de solicitudes de servicios, atenciones directas a la salud y brigadas de distintas Secretarías, además de entregar con el presidente del DIF, CARLOS PEÑA ORTIZ, 300 despensas para apoyar a las familias con mayor necesidad.
A ocho meses de gobierno, en San Valentín y su Ampliación ha sido rehabilitado con pavimentación hidráulica el boulevard San Valentín, así como se rehabilitaron y reforestaron 7 plazas públicas; en la escuela Estefanía Castañeda fue mejorada la cancha de usos múltiples y 11 aulas de la escuela Ángel Tito Rodríguez fueron rehabilitadas con vitropiso y se llevan a cabo labores de alumbrado, bacheo, pinta de vialidades y rehabilitación de los foros de todas las escuelas del sector.
El licenciado HUGO RAMIREZ TREVIÑO mencionó que la doctora MAKI ORTIZ ha logrado en su administración un ahorro de 800 millones de pesos para invertir en espacios públicos, canchas deportivas, alumbrado, escuelas, bacheo, pavimentación y drenaje y aseguró que en ocho meses se han realizado 31 obras con un monto de 166 millones de pesos, con la aprobación del Cabildo y, agradeciendo la presencia de regidores entregó balones para distintas disciplinas deportivas.
En nombre de la escuela Ángel Tito Rodríguez, el director GILBERTO GARCIA SILVA, acompañado por la maestra de la escuela Estefanía Castañeda, profesora OLGA KARINA SALDAÑA, envió un saludo y agradecimiento a la doctora MAKI ORTIZ: «En nombre de todos los padres de familia y sobre todo en nombre de los más de mil niños que aquí se atienden diariamente, por el apoyo con la construcción de las canchas con mallasombra; estamos muy convencidos que el compromiso de la doctora y su administración con la población de Reynosa y que no se queda esto en promesa como en administraciones pasadas», aseguró.

En Nuevo Laredo, por cierto, este domingo 18 de junio, al celebrar el Día del Padre, el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS externó su reconocimiento para todos los jefes de familia.
“Felicito a todos los padres, pero también felicito a todas aquellas mujeres que la hacen de padre, realmente tienen mi reconocimiento y respeto porque salen a luchar, a buscar el sustento, a defender la familia”, puntualizó el edil.
“El día del padre no es una cuestión de género o calidad de hombre, es estar al frente de una familia, para todos ellos y para todas ellas, mi reconocimiento y felicitación”, destacó el alcalde.
A su vez, refiriéndose a esta fecha tan especial, agradeció a su padre ENRIQUE RIVAS ORNELAS por todo el amor y el apoyo que le ha dado como progenitor.
“A mi padre todo mi cariño y mi amor, él es mi referente, mi juez más crítico, pero sin duda alguna, es uno de mis principales motores como también lo son mis hijas y mi esposa ADRIANA HERRERA ZARATE”, dijo para concluir ENRIQUE RIVAS CUELLAR .

Cambio de orientación temática para mencionar que ante la presencia del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, la Secretaría de Bienestar Social que titula GERARDO PEÑA FLORES y el Congreso del Estado, representado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, suscribieron un convenio de colaboración con el objeto de emprender actividades y proyectos conjuntos para legislar con perspectiva de derechos humanos en favor de las y los tamaulipecos.
La firma del convenio se llevó a cabo al término de la sesión solemne que realizó el Congreso del Estado en la explanada de la presidencia municipal de Tula, en el marco de la celebración de los 400 años de la fundación de esa ciudad.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí