“Arrecia el fuego amigo en el Gobierno”.

20931
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

A juzgar por la filtración de rumores sobre la salida o renuncia del secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, GONZALO ALEMAN MIGLIOLO, hay un evidente fuego amigo al interior del Gobierno del Estado.
Este lunes desde las 10:00 de la mañana comenzó a correr el fuerte rumor de que el oriundo de Aldama, Tamaulipas, sería el tercer cesado en los apenas 8 meses de la administración estatal que dirige FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
Como se recordará, ya fueron removidos de sus cargos dos secretarios de primer nivel de la administración panista, primero fue la Sra. LYDIA MADERO, secretaria de Salud y posteriormente MARIA GABRIELA GARCIA, como secretaria de Finanzas del Estado.
Los motivos reales de las remociones de estos personajes en el gabinete no se han sabido ni se sabrán nunca, a menos de que los protagonistas algún día decidan comentar la verdad.
Al parecer desde la Secretaría General de Gobierno, es de donde están saliendo los misiles para atacar a otros funcionarios del gobierno.
Hace unos meses, los blancos fueron GERARDO PEÑA FLORES, secretario de Bienestar Social y el mismísimo VICTOR MANUEL SAENZ MARTINEZ, jefe de la Oficina del Gobernador.
Al parecer uno de estos dos servidores públicos podría ser candidato a Senador por el PAN el año entrante, mismo espacio que está buscando “El Truco” VERASTEGUI, porque sabe que no hará huesos viejos en la Secretaría General de Gobierno.
Volviendo con la supuesta renuncia de GONZALO ALEMAN, como secretario de Desarrollo Rural, oficialmente el Gobierno del Estado no ha confirmado o desmentido ese rumor, que repetimos parece “Fuego Amigo”.
Al parecer el “pecado” de GONZALO ALEMAN es que tiene más experiencia política que quien lo está atacando. Ya fue presidente municipal de Aldama, diputado local y diputado federal, pero con el PRI. Además de que ha demostrado que sabe mucho del encargo que le confirió el Gobernador de Tamaulipas. Se puede decir que es de los pocos del gabinete que le saben a su “negocio”.
Todavía no transcurre un año de la administración estatal y el fuego amigo ya apareció y arreciará las siguientes semanas y meses, porque las candidaturas a las alcaldías para el 2018 están muy cotizadas en el panismo del Estado.
Hasta el momento que escribiamos nuestro comentario, GONZALO ALEMAN MIGLIOLO seguía firme en el cargo de secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas.
Seguramente el Gobernador no caerá en el juego de grillas baratas y sostendrá en su equipo de trabajo a los que estén haciendo bien las cosas.
En otro tema, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, sigue trabajando y dejando pasmados a quienes ya lo quieren renunciar de la UAT.
Bien dicen que “chamba mata grilla”.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Secretaría de Salud en el Estado, celebraron la firma del convenio de colaboración que dará impulso a la formación de médicos especialistas en Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Anestesiología y Pediatría.
El acuerdo firmado por el rector de la UAT, ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO y la Doctora GLORIA DE JESUS MOLINA GAMBOA, secretaria de Salud de Tamaulipas, pone en marcha la colaboración en materia de Organización y Funcionamiento de las Especialidades Médicas por Profesionalización.
La doctora GLORIA DE JESUS MOLINA agradeció al Rector por el acompañamiento de la UAT en este primer paso de un importante proyecto que se impulsa en Tamaulipas para la profesionalización de médicos residentes en las distintas especialidades que se requieren para atender las demandas de la salud en el Estado.
Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.
Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí