Firma el Rector convenio con titular de Salud

3010
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Rector Enrique Etienne y la Secretaria de Salud en el Estado,
Gloria Molina firman importante convenio de colaboración

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Secretaría de Salud en el estado celebraron la firma del convenio de colaboración que dará impulso a la formación de médicos especialistas en Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Anestesiología y Pediatría.
El acuerdo firmado por el Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río y la Doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud de Tamaulipas, pone en marcha la colaboración en materia de Organización y Funcionamiento de las Especialidades Médicas por Profesionalización.
La Doctora Gloria de Jesús Molina agradeció al Rector por el acompañamiento de la UAT en este primer paso de un importante proyecto que se impulsa en Tamaulipas para la profesionalización de médicos residentes en las distintas especialidades que se requieren para atender las demandas de la salud en el estado.
Destacó que este programa tiene como objetivo formar a los especialistas con los más altos estándares de calidad, y ofrecerá además a los médicos la oportunidad arraigarse en sus lugares donde laboran actualmente, contribuyendo a mejorar sustancialmente la calidad de los servicios de salud.
En la ceremonia celebrada en el Centro de Gestión del Conocimiento de la UAT Campus Victoria, correspondió exponer los motivos del convenio al Dr. Mario Cantú Salinas, Subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada de la Secretaría de Salud.
Apuntó que una de las prioridades del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es consolidar el sistema de salud, y en ese contexto, señaló que este programa contribuirá a atender el déficit de médicos especialistas en el estado, ya que se espera tener 30 médicos egresados en las distintas especialidades.
Por su parte, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río agradeció a la Doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa la confianza depositada en la UAT para impulsar este importante programa en beneficio de Tamaulipas.
Reiteró el compromiso de la UAT de contribuir con las acciones de beneficio social que impulsa el Gobierno del Estado, al tiempo de señalar que se trabajará estrechamente con la Secretaría de Salud en sus objetivos de que el programa de especialidades cumpla con las más altas exigencias de calidad, y que los egresados sean especialistas del más alto nivel en México.
Se destacó que el convenio tiene como marco la normatividad oficial de Educación en Salud para la organización y funcionamiento de residencias médicas, y entre otros aspectos, tiene el objetivo de establecer la estructura académica-administrativa para el desarrollo de las Especialidades con el propósito de elevar el nivel académico y de desarrollo de los médicos residentes del sector salud de Tamaulipas.
Participan las Facultades de Medicina de la UAT de Tampico y Matamoros; y se establecen como unidades sede de residencias médicas: el Hospital Alfredo Pumarejo (Matamoros), Hospital Carlos Canseco (Tampico), Hospital Norberto Treviño Zapata (Victoria), el Hospital Dr. José María Cantú Garza (Reynosa) y el Hospital Infantil de Tamaulipas (Victoria).
En la firma del convenio estuvieron, por parte de la UAT, el Dr. Enrique Álvarez Viaña, Director de la Facultad de Medicina-Tampico y el Dr. Pedro Luis Mendoza Múzquiz, Director de la Facultad de Medicina de Matamoros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí