Se fugan 8 ‘niños’ de Consejo Tutelar

2743
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Intenso despliegue de corporaciones policiacas en el Centro de Reclusión de Güémez, debido a una fuga.

Por Rolando Nieto
El mediodía de este lunes se registró la fuga de varios internos del Centro Tutelar del municipio de Güémez lo que originó intensa movilización por parte de elementos de las diferentes corporaciones policiacas estatales y federales así como del ejército mexicano.
De inmediato acudieron al lugar unidades de la Policía Estatal, algunas de la cuales realizaron un operativo al interior de este centro de internamiento para menores, así como patrullas de la Policía Federal y cuatro unidades de socorro de la Cruz Roja que permanecían al exterior de las instalaciones.
A las afueras del tutelar que se ubica en el kilómetro 24 de la carretera Victoria Matamoros formaron un perímetro agentes federales mientras que en el interior persona administrativo recibía atención por parte de paramédicos de la Cruz Roja debido que sufrieron crisis nerviosa.
Las primeras investigaciones se estableció que ocho de los 22 internos que se encontraban en el lugar se dieron a la fuga siendo recapturado uno de ellos horas más tarde siendo reingresado al centro tutelar.
La Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer los nombre de los fugados: Hugo Salcido Cisneros alias «El Pinpón», Luis Alberto Dávila Salazar «El Viejito”, José Guadalupe Tovar Cerda, “El Lupe”, Cecilio Fernando Gámez Aguilar, Martín Alejandro Olvera Gámez, Juan Manuel Cantú Hernández ‘El «Cantú” y Domingo García Valdez, ‘El Mingo’, además de Juan Antonio Rodríguez Verdines, ‘El Gufi’.
Cabe señalar que autoridades de Seguridad Pública realizaban un intenso operativo de búsqueda por brechas y comunidades cercanas a este centro de internamiento, con el objetivo de dar con el paradero de los internos fugados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí