Agencias
México.- En la construcción de su nueva planta de autos en Aguascalientes, en alianza con Nissan, Mercedes Benz acordó la compra de autopartes a proveedores mexicanos que no sólo servirán para la fábrica ubicada en el país, sino también para otros centros de armado de la automotriz alemana en Europa y Estados Unidos.
En entrevista con El Financiero, Mathias Kolm, director de compras de Daimler Autos de Pasajeros, holding de la marca, destacó que sumaron a un gran número de proveedores mexicanos a su esquema de producción, además de los que ya tenían en el país.
“Con los que trabajábamos, ellos harán expansiones en sus plantas para atender las necesidades de la nueva línea de armado en México”, agregó el ejecutivo.
El modelo sedán compacto que armará Mercedes Benz en Aguascalientes, destacó el directivo, tendrá al menos 70 por ciento de componentes de la zona de Norteamérica (que incluye México, Estados Unidos y Canadá), pero en su mayoría serán mexicanos.
“Estos autos no tienen por objetivo sólo Estados Unidos, sino que serán para todo el mundo, pues México será el único que hará este coche para el mercado global, excepto China”, destacó el director de compras de la automotriz.
La planta de Mercedes Benz y Nissan, que tendrá una capacidad anual de producción de 300 mil unidades -la mitad para autos Mercedes Benz- iniciará operaciones al final del 2017, pero solo será de camionetas Infiniti, pues la producción de la marca alemana se dará hasta 2018.
“Contamos con proveedores que también le venden a Nissan, pero además contaremos con exclusivos para nosotros”, destacó Kolm.
A inicios de este año, trascendió que Nissan frenará el desarrollo conjunto de autos de lujo con Mercedes Benz, una unidad de Daimler, aunque fuentes cercanas a la empresa aseguraron que no se parará la construcción de la obra conjunta en Aguascalientes.
Proveedores de México surtirán a Mercedes Benz
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto