Acelera Congreso elección de Fiscal Anticorrupción

2665
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Diputados prevén dos sesiones la próxima semana para designación de cinco Contralores de órganos autónomos.

Por Arnoldo García
Con el propósito de desahogar todas las iniciativas pendientes y en vísperas de la clausura del periodo ordinario de sesiones, el Congreso del Estado sostendrá dos sesiones la próxima semana.
El diputado Carlos Alberto García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, informó que se tiene ya un acuerdo con todas las fracciones parlamentarias en el Congreso para efectuar sesiones a fin de despachar todos los asuntos legislativos, así como el nombramiento de 15 funcionarios, entre ellos el Fiscal Especial Anticorrrupción.
En ese sentido, mencionó que la primera sesión será el próximo martes en la cual se habrán de someter a consideración del pleno legislativo diferentes dictámenes de leyes y puntos de acuerdo pendientes de aprobar.
Se tiene previsto que el siguiente jueves 29 efectuar otra sesión de carácter ordinario, la cual tendrá como asunto central aprobar los nombramientos de Fiscal Especial Anticorrupción, así como los titulares de los órganos de control interno del Instituto Electoral de Tamaulipas, Tribunal Electoral de Tamaulipas, Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, Tribunal de Justicia Administrativa, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, y Consejo de Selección.
La designación del titular del contralor interno de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se posterga hasta que la máxima casa de estudios reforme sus estatutos, indicó.
Para estos 15 cargos se han registrado un total de 103 aspirantes, cuyos expedientes serán revisados por la Comisión Anticorrupción, así como también habrá entrevistas con los prospectos a efecto de conocer sus planteamientos.
En la revisión de los expedientes, algunos podrían quedar fuera al no cumplir con cualquiera de los requisitos establecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí