Escuelas exigen pago de cuotas o retienen papeles

3499
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Al menos cinco planteles de preescolar y primaria de Victoria han sido denunciadas por retener documentos oficiales.

Por Lupita Alvarez / Alberto Serna
Al menos cinco escuelas de preescolar y primaria de Ciudad Victoria han sido denunciadas por los padres de familia de retener documentos, como es la boleta de calificaciones, la constancia de estudios o la carta de buena conducta por tener adeudos de cuotas escolares.
Así lo dio a conocer la regidora en el Cabildo Local, Itzcalli Anzures Silva, tras señalar que aunque el condicionar la entrega de esta papelería a los alumnos que están por graduarse, está prohibido por la Secretaría de Educación en Tamaulipas, aún así existen planteles que lo están haciendo.
“Tenemos cinco reportes en ese sentido, dos son de escuelas del nivel preescolar y tres son escuelas primarias, la retención de documentos oficiales no está permitido bajo ninguna circunstancia, vamos a investigar estos casos y en caso de encontrar alguna irregularidad, lo vamos a reportar a la autoridad correspondiente”, explicó.
La regidora, presidenta de la comisión de educación en el Cabildo, recordó que las cuotas escolares son un acuerdo que existe entre el padre de familia y el personal directivo del plantel educativo, sin embargo la entrega de documentos no está condicionada, si los padres de familia pagaron o no se les deben de entregar.
“Hacemos el llamado a los directores de los planteles educativos a que no afecten el desarrollo de los niños y entreguen la documentación, también les pedimos a los padres de familia que se pongan de acuerdo, que lleguen a una solución para que no afecten a los menores por la falta de su constancia de estudios”, dijo.
“El llamado es a no afectar el desarrollo del niño, a que las asociaciones de padres de familia dialoguen con los padres de los menores y entablen acuerdos”, dijo.
Aseguró que muchas de las instituciones escolares ofrecen alternativas de pago para evitar retener documentos oficiales, como lo son la boleta de calificaciones, la constancia de estudios o la carta de buena conducta.
Reiteró que las cuotas escolares u otros cobros que aplica la institución educativa, generalmente se hacen en común acuerdo con los padres de familia e incluso se dan facilidades a los tutores para que puedan pagar los adeudos pendientes que pudieron haber tenido en el desarrollo del ciclo escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí