La escuela ‘Lauro Aguirre’ inculca entre sus alumnos el cuidado del medio ambiente; realizan limpia en el río San Marcos y en el Paseo Méndez
Por Alberto Serna
Alumnos de la Escuela Primaria «Lauro Aguirre» de la capital de Tamaulipas, se encuentran trabajando en un proyecto de separación de la basura.
Dicho plan es dirigido por la profesora María Alcocer Gámez, quien señaló que dentro de las actividades que se marcan en la materia de Geografía, una importante es la del cuidado del ambiente.
En este sentido dijo que los 53 alumnos que conforman el quinto grado, se encuentran trabajando tanto en el plantel como fuera de él, en la separación de basura.
“Estamos trabajando en eso en pro del medio ambiente, la separación de basura la hacemos en lo que son plásticos, basura orgánica reutilizable y basura no reutilizable, lo cual sin duda alguna viene a generar mejoras en nuestro medio ambiente, porque no tenemos ese tipo de cultura”, comentó.
Señaló que en el plantel educativo ya cuentan con sus contenedores especiales para la separación de basura, en donde los alumnos de quinto grado, hacen guardias para vigilar que todo esté bien en ésto.
“Es un proyecto que apenas iniciamos y a los que los alumnos han respondido bien, nos ha costado trabajo pero en la primaria ya se hace esa separación de basura, ahora cuando estos alumnos lleguen a sexto grado lo seguirán haciendo y se sumarán los nuevos que llegarán al quinto grado”, comentó Alcocer Gámez.
Además de trabajar en el plantel, los alumnos lo hacen fuera de él, como en la actividad realizada para la recolección de basura en el Río San Marcos hasta la altura del Paseo Méndez.