Ganancias de aseguradoras crecieron 2.9%

3318
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
México.- De enero a marzo, la utilidad neta de las aseguradoras ascendieron a 12 mil 521 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 2.9 por ciento respecto a lo reportado en igual periodo de 2016, de acuerdo la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).
Dicha variación porcentual significó 355.9 millones de pesos más sobre la utilidad neta reportada por el órgano regulador al cierre del primer trimestre del año pasado, de 12 mil 165.9 millones de pesos.
En un comunicado, el organismo precisó que al cierre de marzo de 2017, el sector asegurador estaba conformado por 102 instituciones y las primas emitidas ascendieron a 130 mil 935.4 millones de pesos. De ese total, 98.4 por ciento, correspondió a primas directas y el resto a reaseguro tomado.
Así, las primas directas ascendieron a 128 mil 900 millones de pesos, con un incremento de 2.1 por ciento en términos reales durante el primer trimestre de 2017, respecto al mismo periodo del año anterior.
Por ramo, la operación de Vida, que representa la mayor participación en la composición de la cartera (42 por ciento) tuvo una baja real de 5.5 por ciento, detalló la Comisión.
La operación de Accidentes y Enfermedades mostró un incremento real anual de 14.2 por ciento, mientras que los seguros de pensiones derivados de las leyes de seguridad social presentaron un crecimiento real de 12.5 por ciento.
Por su parte, la operación de Daños experimentó un crecimiento real de 5.7 por ciento, donde destacó el crecimiento real de 9.9 por ciento del ramo de Automóviles, mientras que el reto de los ramos que componen la operación de Daños creció 1.1 por ciento.
Al cierre de marzo pasado, el índice combinado de la industria aseguradora fue de 97.2 por ciento, generando una suficiencia de prima de 2.8 por ciento.
Por otro lado, la CNSF informó que en el lapso referido, el sector afianzador registró una utilidad neta de 589.2 millones de pesos, cifra que es 50 por ciento menor a la reportada en igual periodo del año pasado, cuando ganaron mil 187 millones de pesos.
Indicó que al cierre del primer trimestre de 2017, había 17 instituciones de fianzas para operar en el país, las cuales alcanzaron dos mil 805.9 millones de pesos de primas emitidas, de los cuales el 92.7 por ciento correspondió a prima directa y el resto a reafianzamiento tomado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí