LAS RAZONES DE BALTA

3796
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Desde el pasado proceso electoral, por segunda vez estuvo en Matamoros el diputado federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
BALTAZAR, luego de participar como candidato a la gubernatura y no lograr su objetivo, discretamente se retiró de la escena política estatal y se reincorporó al Congreso Federal.
El miércoles anterior, asistió al informe legislativo de su colega diputado federal, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA.
Al ser entrevistado, HINOJOSA OCHOA, prefirió no hablar sobre su proyecto político a futuro.
BALTAZAR tiene sus razones.
Sus palabras, en estos momentos, pudieran interpretarse de distintas maneras.
Así que, sencillamente, declinó opinar sobre su futuro político.
Así es esto.
HINOJOSA OCHOA solo dio a conocer que en gobierno federal aplicará nuevos recursos para la conclusión de la carretera al Puerto Matamoros.
Entre tanto, el coordinador de los diputados federales priístas de Tamaulipas, EDGAR MELHEM SALINAS criticó el nombramiento del nuevo delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, WILLIAM KNIGTH.
Argumenta que este personaje llega a Tamaulipas con un negativo antecedente como funcionario del gobierno de JAVIER DUARTE DE OCHOA, preso en Guatemala.
En los medios se menciona la influencia que KNIGTH cuenta con importante influencia sobre el coordinador de los senadores panistas en el Congreso, ROBERTO GIL ZUARTH, pues una de sus hijas es esposa del legislador.
¡Órale!.
Y el que puso el grito en el cielo fue el todavía gobernador del Estado de México, ERUVIEL AVILA, pues en el libro Los Suspirantes, HUMBERTO PADGETT, refiere que él y el obispo ONESIMO CEPEDA participaban en orgías con jóvenes.
¡Qué barrrrbaridad!.
Dijo ERUVIEL que demandará a quien resulte responsable por esta calumnia.

200 DIAS
El próximo martes 27 de junio, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE cumplirá 200 días interrumpidos de trabajo como Presidente Municipal de Matamoros.
200 días, ya.
Ese día, en un evento a realizarse a las 6:00 de la tarde en el salón HO-GAR, localizado al sur de la ciudad, dentro del programa “HEROICA AL 100”, DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE hará un resumen, para dar a conocer a la población, de las obras que se han realizado y las que se tienen proyectadas efectuar, antes de cumplir el primer año al frente de la administración municipal.
En el balance se informará, desde programas sociales, apoyando a hombres y mujeres de la tercera edad, a los estudiantes con miles de becas y al sector educativo construyendo aulas y techumbres en las escuelas hasta las obras de alumbrado público, saneamiento ambiental, recolección de miles de toneladas de basura, hasta la pavimentación en las calles de la mayor parte de las colonias de Matamoros.
El objetivo siempre ha sido tener al tanto a la población, a los matamorenses, sobre las acciones de su gobierno, privilegiando la participación ciudadana.
“Nuestra prioridad seguirán siendo las familias matamorenses”, ha dicho CHUCHIN.
En un recuento de las metas cumplidas, el Presidente Municipal informará sobre la clausura de tiraderos de basura a cielo abierto y como se realizaron los trabajos de rehabilitación del relleno sanitario y la construcción de nueva celda.
En alumbrado público se han superado las metas que se tenían en la rehabilitación de lámparas.
Se concluyó la construcción de nuevos polideportivos la rehabilitación del Teatro de la Reforma, el Parque Olímpico “Cultura y Conocimiento” y siete parques de barrio.
ARRANQUE DE OBRAS DE PAVIMENTACION
Ayer mismo, a pesar del intenso calor (la temperatura ascendió hasta los 38 grados centígrados) se llevó a cabo una gira de trabajo.
El presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE dio el banderazo de arranque para las obras de pavimentación de calles en las colonias México, El Porvenir, Jesús Vega y Francisco I. Madero.
“En cuatro meses deberemos estar inaugurando estas obras de pavimentación que hoy arrancamos”-, dijo el alcalde a los colonos que, en nutrido grupo se reunieron en los cuatro actos realizados ayer por la mañana.
A DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE lo acompañaban regidores, los diputados federales, EDGAR MELHEM SALINAS y PEDRO LUIS CORONADO y los diputados locales, MONICA GONZALEZ GARCIA, JUAN CARLOS CORDOVA y ANTO TOVAR.
También andaban en la intensa gira de trabajo, desafiando las altas temperaturas, funcionarios municipales y asesores.
Y, como es el pueblo de agradecido, al Presidente Municipal le prometieron que, al finalizar las obras de pavimentación, los acompañara a un convivio y una verbena popular.
Los 200 días de trabajo al frente de la comuna los cumple DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, repito, el próximo martes 27 de junio.

LES CUENTO…
Con el firme objetivo de evitar que los usuarios de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros se queden sin el abasto del vital líquido, la Gerencia General ha dispuesto que, todo aquel usuario que se haya retrasado en el pago y le hayan suspendido el servicio, al regularizar su situación, inmediatamente, ese mismo, se le reconectará.
El usuario puede acudir a la paramunicipal y, al firmar el convenio para el pago del adeudo, en ese instante se gira la instrucción para la recolección.
Hay, naturalmente, convenios que pueden hacerse como… “Un traje a la medida”. A la medida de su posibilidad para pagar el adeudo.
Con la venia de mis editores, nos leeremos, Dios mediante, el próximo domingo en CRONICA SEMANAL.
Ah… Y ojalá que los espías del software Pegasus no intervengan mis teléfonos para espiarme.
Ya ve como andan.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…
Esta es la historia de un muchachito que tenía muy mal carácter.
Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta.
El primer día, el muchacho clavó 37 clavos.
Las semanas que siguieron, a medida que él aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos.
Descubrió que era más fácil controlar su carácter durante todo el día.
Después de informar a su padre, éste le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter.
Los días pasaron y el joven pudo finalmente anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta.
Su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta.
Le dijo:
-“Has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta.
La puerta nunca más será la misma.
Cada vez que tú pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves”.
Tú puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero el modo cómo se lo digas lo devastará y la cicatriz perdurará para siempre.
Una ofensa verbal es tan dañina como la ofensa física.
Los amigos son joyas preciosas. Nos hacen reír y nos animan a seguir adelante. Nos escuchan con atención y siempre están dispuestos a abrirnos su corazón.
Tenlo siempre presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí