Ofrecen semilla de calidad para los productores

2940
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Altamira, Tam.- Durante el presente mes de junio el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Altamira, a través de la Dirección de Agricultura, Ganadería y Pesca, pusieron en marcha el Programa de Adquisición de Semillas de Calidad 2017 que ofrece importantes descuentos a los productores agrícolas del municipio.
El titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Velasco informó que con el propósito de incentivar la producción de los diferentes cultivos, así como para respaldar la economía de las familias que habitan en la zona rural, se dio inicio con este ambicioso esquema.
Detalló que las semillas disponibles para los productores son: maíz amarillo, cártamo, canola, girasol y soya, mismas que forman parte del catálogo de producción registrado en la zona.
Destacó que por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se lleva a efecto un amplio programa de difusión de este programa que incluye la visita a los diferentes núcleos agrícolas de Altamira.
Subrayó el interés del gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por detonar la actividad agropecuaria en todo el territorio tamaulipeco y ofrecer mayor rentabilidad al campo local.
Aréchiga Velasco explicó que los subsidios consisten en un 50 por ciento de descuento en maíz amarillo hasta 20 kilogramos por hectárea, cártamo hasta 12 kilogramos por hectárea, girasol no más de 12 kilogramos por hectárea sembrada, y canola hasta 2 kilogramos por la misma superficie.
Añadió que el apoyo será únicamente dirigido a personas físicas y hasta un máximo de superficie de veinte hectáreas por productor.
Hizo hincapié que en el caso de la semilla para el cultivo de soya, el subsidio será del 50 por ciento del valor del producto y hasta sesenta kilogramos por hectárea sembrada.
El director de agricultura, ganadería y pesca, precisó que los productores interesados en este programa pueden acudir al CADER de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) ubicada en los terrenos de la Asociación Ganadera Local de Altamira y presentar su documentación correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí