メInviértale a Sergio Guajardo”.

9701
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Un veterano ex operador del PRI, hoy analista político en medios de comunicación, relató haber recibido la visita de un activista de la precampaña de SERGIO GUAJARDO MALDONADO, para invitarlo a su propuesta.
メInviértele a SERGIO”, lo invitó.
El compañero columnista se encrespó.
-¿Invertirle a SERGIO?… Si SERGIO. quiere hacer negocios conmigo, adelante, aquí estoy, ¿pero invertirle?, ¿por qué?,
se irritó, naturalmente, porque su estatura periodística -explicó-, no es para andarse jugando el futuro con nadie.
メYo ya tengo posición profesional en Tamaulipas. Si SERGIO GUAJARDO desea publicidad en mi espacio, adelante, aquí estoy, no me cierro a los negocios”, refrendó.
Pero al margen de anécdotas, parece un hecho que GUAJARDO estaría por renunciar a la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para integrarse de lleno a su proyecto de encabezar la dirigencia estatal del PRI.
SERGIO intentó un fallido deslinde del ex gobernador EGIDIO TORRE, pero su pasado lo condena: ¿Cómo explicar su paso por la dirigencia estatal del sector campesino bajo el gobierno de EGIDIO TORRE, cuando esas representaciones solo pueden alcanzarse con la venia del gobernador en turno?.
Negarlo, teniendo frente a sí el caso irrepetible de TINO SAENZ, quien pasó de la Subsecretaría General de Gobierno, al liderazgo de la CNC, es insultar la inteligencia de la Clase Política tamaulipeca.
Es un hecho -como lo dice OSCAR LUEBBERT-, que EGIDIO ya no es gobernador, y que bajo esa circunstancia no tiene con qué ‘comprar’ adhesiones, pero la situación de EGIDIO es doblemente mejor que si estuviera en el Tercer Piso, porque Aunque-No-Ocupa-La-Oficina-Principal-Del-Tercer-Piso, disfruta de la simpatía de su Sucesor, a quien entregó cetro y corona.
Entre tanto y después de un larguísimo espacio de sequía política, ¡por fin!, “El Clavillazo” OCHOA REZA envió a toda una caravana de estrellas del firmamento priísta nacional, a levantar dormidos en el PRI tamaulipeco.
Así, aunque polarizados por la ‘grilla’ intestina de EGIDIO TORRE, los enviados de OCHOA REZA obtuvieron -dice el boletín sonriente de AIDA ZULEMA- el compromiso del priísmo tamaulipeco, de fortalecer el trabajo en equipo y alcanzar la unidad para consolidar al PRI como la principal fuerza política de México y Tamaulipas.
Al acudir a esta capital el senador ARTURO ZAMORA JIMENEZ, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); senadora DIVA GASTELUM BAJO, secretaria de Atención para Estados en Oposición; HECTOR MARTIN GOMEZ BARRAZA secretario de Operación; JOSE MARIA TAPIA FRANCO, secretario de Acción Electoral, todos del CEN del PRI; secretario de Organización diputado federal CARLOS IRIARTE MERCADO y JOSE MURAT, presidente de la Fundación Colosio, patentizaron la organización que caracteriza a la militancia del Revolucionario Institucional en Tamaulipas.
La presidenta del Comité Directivo Estatal AIDA ZULEMA FLORES PEÑA fue la encargada de dar la bienvenida a los enviados de ENRIQUE OCHOA REZA y CLAUDIA RUIZ MASSIEU, presidente y Secretaria General del CEN y destacó que la reunión de trabajo la convoca la dirigencia nacional donde se puso en marcha acciones para organizar al PRI en Tamaulipas.
También, agregó, sirvió para alcanzar acuerdo rumbo a la Asamblea Estatal del PRI del sábado próximo, rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, del 12 de agosto, en la Ciudad de México.
メCon el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional el PRI de Tamaulipas se fortalece y se compromete a seguir como siempre, con un trabajo arduo desde sus bases, dentro de su estructura, en su organización, pero, sobre todo, privilegiando la unidad priísta para consolidar el triunfo que lograremos, en el 2018”, concluyó.
Además de los representantes del CEN del PRI que estuvieron en Victoria, asistieron a la reunión de trabajo los representantes de la CNOP y MT en la entidad, de las mujeres, de los jóvenes, adultos mayores y priistas distinguidos, respectivamente.
Después de este numerito, hay qué ver cómo quedaron los ‘factores de decisión’ política en la entidad, pues los diálogos y las negociaciones que se están dando en la entidad, apuntan a que hay ciertos operadores de polendas que están ‘planchando’ a todo lujo la unción de SERGIO GUAJARDO como inminente sucesor de AIDA ZULEMA en la presidencia del Comité Directivo estatal del PRI.
Por cierto:
¿No ha visto por ahí a TOÑO MARTINEZ TORRES?.
Como un anticipo de que ahí viene EGIDIO.
Quiera o no quiera usted.
Y naturalmente, junto con el ex gobernador, vienen los suyos:
FRANCISO BOLADO LAURENTS y GUSTAVO TORRES SALINAS, en Tampico; GRISELDA CARRILLO, en Altamira; GUADALUPE GONZALEZ GALVAN, en Madero; ALEJANDRO ETIENNE LLANO, en Victoria; NETO ROBINSON, en Reynosa, y párele de contar.
De otro lado, con EGIDIO o sin EGIDIO, parece un hecho que en Matamoros y Río Bravo ya tienen ganado el trienio que sigue, ‘Chuchín’ DE LA GARZA y JUAN DIEGO GUAJARDO.
Mañana le doy más nombres.

Claro: De otro lado están los cabecistas, que son una legión.
Reynosa, por cierto, se pondrá muy interesante; de hecho, ya se puso muy interesante. Hay muchos nombres, de uno y de otro lado.
Allí, solo de una cosa estamos seguros: CABEZA no soltará su cuna política.
Su pronunciamiento de integrar gobiernos de coalición, parece ‘encajar’ en el caso de aquella frontera.
¿En quién piensa?.
Son muchos… Difícil especular ahora.
Pero, ¿cómo entraría RIGO GARZA, en caso de que se atendiera el sueño de don RAMIRO?.
¿GARZA DE COSS, ‘CHUMA’, RAUL LOPEZ?.
No especule, la lista es larga y solo a uno compete decidir.
Solo Él sabe.
Mañana le seguimos.

Cambio de orientación temática para compartirle que en Matamoros, Representado por empresarios de las distintas ramas de la economía, las secretarias de Turismo y Fomento Económico y presidido por el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, se integró este jueves el Consejo Consultivo Ciudadano de Turismo, con la encomienda de crear los proyectos e impulsar las acciones para promover a nuestra heroica Matamoros.
Reunidos en la sala Benito Juárez de Palacio Municipal, el presidente JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, tomó la protesta a los integrantes de este consejo ciudadano que ya trabaja en proyectos que se darán a conocer en próximamente y estarán enfocados a fortalecer las actividades turísticas.
Para ello, se mencionó la inauguración del Museo del Ferrocarril, (en fecha próxima), el Centro Histórico, el Paseo Las Américas, así como el Mercadito Juárez, para reactivar la economía en este sector de la ciudad, entre otros proyectos que están por arrancar.
Entre los integrantes del consejo se encuentran: GERARDO RODRIGUEZ PUENTE, JORGE CARDENAS GUTIERREZ, OSVALDO CASTILLO, ELSA ASTUDILLO, JOSE JOEL GOMEZ, PABLO REYNA, entre otros.

En otro tema, el Club Reynosa Nuevas Generaciones, con la colaboración del Ayuntamiento que preside la doctora MAKI ORTIZ, presentó ayer jueves 29 de junio el Festejo del Día del Padre, con entrada gratuita y la participación de grandes estrellas de la música regional y números artísticos de las escuelas primaria Miguel Hidalgo y preparatoria Centro de Estudios de Reynosa.
El lienzo charro La Norteña, ubicado en la Calle Elías Piña con Calle Tercera de la Colonia Narciso Mendoza, fue el escenario de la fiesta que ofreció el Club Reynosa Nuevas Generaciones que preside CARMEN AIDA LUNA ZALETA, festival que promociona los valores de la vida en comunidad y que se celebró de las 17:00 a las 20:00 horas.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí