Los trabajadores del Civil arman rebelión

3013
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Trabajadores clausuran la dirección del Hospital en protesta por la falta de medicamentos.

Por Arnoldo García
Trabajadores del Hospital Civil “José Macías Hernández”, clausuraron la dirección y el área administrativa en protesta por la falta de medicamentos, carencia de materiales de curación, falta de personal médico e incumplimiento de los convenios laborales, entre otra cosas.
A las ocho horas los trabajadores iniciaron su protesta sin afectar las áreas de hospitalización, urgencias y consulta donde los servicios continúan prestándose normalmente.
Desde el pasado mes de octubre se enfrenta el problema de la falta de antibióticos, analgésicos y otros medicamentos básicos así como de guantes, cubrebocas, jeringas, algodón, gasas, alcohol, y demás material, por lo cual también reclamaron la destitución del director Jesús Flores Robles.
Revelaron que una persona falleció al no poder suministrarle los medicamentos en forma oportuna.
En su protesta los médicos y enfermeras del nosocomio recibieron el respaldo de los pacientes y sus familiares, señalando que es inaceptable la falta de medicamentos en una institución de salud.
Al bloquear la dirección y el área administrativa del hospital, Armando Trejo Moreno, representante de los trabajadores, sostuvo que la responsabilidad es de la empresa proveedora de medicinas y materiales Intercontinental de Medicinas, la cual ganó el concurso de 600 claves médicas y al momento no ha surtido ni el 50 por ciento, y tampoco lo hace de manera constante.
Continuó diciendo que comprenden el enojo de los pacientes ante la falta de medicinas y materiales de curación, pero no es culpa de los trabajadores, y es por ello que son ellos mismos quienes realizan la protesta, pues tienen la enorme responsabilidad de atender la salud de las personas.
Al Hospital Civil “José Macías Hernández”, asisten las personas de menos recursos económicos, para recibir atención médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí