La SET espera que mil 350 planteles de primaria participen en el programa Escuelas de Verano, del 24 de julio al 4 de agosto.
Por Arnoldo García
Con el propósito de reforzar el aprendizaje del español, matemáticas e idioma inglés, la Secretaría de Educación en Tamaulipas llevará a cabo el programa Escuela de Verano, el cual será voluntario y por el que los maestros recibirán un estímulo de tres mil pesos.
Héctor Escobar Salazar, secretario de Educación, informó que el propósito es lograr la participación de mil 350 planteles de educación primaria en forma voluntaria, de los más de cinco mil 400 escuelas que existen en la entidad.
Explicó que el propósito es reforzar el aprendizaje del español, matemáticas e inglés, que es donde los escolares presentan rezago.
La Escuela de Verano funcionará del 24 de julio al 4 de agosto con clases para el reforzamiento de las asignaturas antes citadas.
Los directivos y maestros de los planteles, decidirán de manera voluntaria si desean participar en este programa, en el cual los profesores recibirán un incentivo de tres mil pesos.
Aseguró el secretario de Educación que el programa ha venido teniendo aceptación y hay ya un buen número de escuelas para estar en este programa.