Las tarifas para el sector industrial disminuirán entre 0.7 y 0.3%, mientras que para el sector doméstico de alto consumo, la disminución será del 0.2%.
Por Lupita Alvarez
Durante este mes de julio las tarifas de energía eléctrica para los sectores doméstico, doméstico de alto consumo, comercial e industrial, registrarán una disminución en comparación con el mes de junio.
Así lo dio a conocer la Comisión Federal de Electricidad, CFE, la cual, a través de un comunicado en el cual precisa que las tarifas para el sector industrial disminuirán entre 0.7 y 0.3 por ciento, mientras que para el sector doméstico de alto consumo, (tarifa DAC) la disminución será del 0.2 por ciento.
La Comisión Federal de Electricidad aseguró que sus tarifas para los clientes domésticos de bajo consumo, los cuales son por el orden a los 36.5 millones, registran ya 31 meses consecutivos sin incrementos.
«Las tarifas vigentes para el uso doméstico de bajo consumo se mantendrán sin aumentos en julio. De esta forma, las tarifas domésticas de bajo consumo registran ya 31 meses consecutivos sin incrementos», explicó.
Afirmó que hasta el 2014 esta tarifa para clientes domésticos de bajo consumo subía cuatro por ciento cada año, por lo que ahora, luego de que las reformas energéticas bajaron 2 por ciento en el 2015 y otro 2 por ciento en el 2016.
Reiteró que las de bajo consumo las cuales dijo, cerca del 99 por ciento de los hogares mexicanos cuentan con esta tarifa, suman una reducción en términos reales del 11.5 por ciento, respecto a diciembre del 2014.
Atribuyó esta reducción al comportamiento de los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica, registrados en junio en comparación con mayo.