Estallan protestas en más hospitales

3155
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Trabajadores de Altamira, San Fernando y otros municipios se manifestaron en Palacio de Gobierno; exigen homologación salarial y basificación.

Por Arnoldo García
En demanda de homologación salarial, otorgamiento de plazas de base, trabajadores de los hospitales de la Secretaría de Salud en Altamira, San Fernando y otros municipios, protestaron en el palacio de Gobierno.
Daniel Olvera Barragán, representante de los trabajadores eventuales, señaló que hay quienes tienen dos y más años de laborar en hospitales de la Secretaría de Salud; sin embargo, hasta ahora no les ha sido otorgado la plaza de base y menos aún homologado su sueldo, el cual es un 60 por ciento inferior de aquellos que si tienen base.
Señaló que debido a la falta de personal de enfermería, laboratorio y médico, las cargas de trabajo se han incrementado para ellos, haciendo horas extras; sin embargo, tales no les son pagadas, así como tampoco reciben una compensación por dicho trabajo adicional.
Frente a todo esto los funcionarios de la Secretaría de Salud solo han formulado promesas de arreglo, pero sin hacerse hasta ahora efectivas como se requiere.
Por otra parte, denunciaron la falta de material médico para curación, así como medicinas para atender a los pacientes y poder trabajar.
Sostuvo Daniel Olvera que desde el año pasado se les ofreció que el problema de la asignación de bases, así como homologación salarial quedaría resuelto, pero es fecha que aún no ha sido así y por el contrario el problema se agrava cada vez más.
Por lo cual, los trabajadores también exigieron la destitución de Gloria de Jesús Molina Gamboa, como titular de la Secretaría de Salud, pues es evidente que no ha contribuido a la solución de la problemática y por el contrario únicamente ha contribuido complicarla.
Una comisión de trabajadores que se manifestaron en el Palacio de Gobierno, se reunieron con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, ante quienes de nueva cuenta expusieron su situación laboral.