FRENTE AMPLIO OPOSITOR

4415
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El Partido Acción Nacional ya dio el primer paso.
Su presidente, RICARDO ANAYA CORTES, dijo que la Convocatoria para formar el FRENTE AMPLIO OPOSITOR, “…Está abierta para todos. Para partidos políticos y actores políticos, sociales y académicos”.
En un comunicado, indicó que la conformación de dicho frente es una opción válida para que México tenga futuro, ya que no se trata sólo de sacar a un partido político del poder, sino de construir bien común para todos los mexicanos.
En buen romance, esto quiere decir que, desde ahora y antes de que llegue septiembre, cuando se marca el inicio del proceso electoral que aterrizará con las elecciones del 2018, se comenzará a construir una mega alianza para formar el FAO.
De lo que se trata es de unir fuerzas para frenar a EL PEJE, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que echará toda la carne al asador para ganar la Presidencia de la República.
EL PEJE tiene ya 12 años en campaña de proselitismo político.
A todos los futuros candidatos, sean los que sean, les lleva enorme, gigantesca ventaja.
Y como no todos los mexicanos confían en EL PEJE, los líderes de la “mafia en el poder”, como los llama ANDRES MANUEL, han acordado aprovechar esa coyuntura y canalizarla hacia un FRENTE AMPLIO OPOSITOR y, de una vez por todas, aplastarle la cabeza a EL PEJE, políticamente hablando, claro está.
Los adversarios de LOPEZ OBRADOR dan claros ejemplos del populismo que éste maneja.
Dicen:
“Para entender lo que pudiera suceder en México si ANDRES MANUEL llegase al poder, basta con voltear hacia Venezuela y ver lo que allí sucede.
En ese país no hay medicamentos, no hay comida suficiente, la educación es deficiente y la represión del gobierno contra aquellos que denuncian lo que allí está ocurriendo, no se hace esperar.
Hay presos políticos, desaparecidos y las manifestaciones para derrocar al presidente MADURO están a la orden del día”-.
RICARDO ANAYA ha sido claro y contundente cuando ha dicho:
«De lo que se trata es de sumar fuerzas, de llegar al poder con acuerdos que se traduzcan en un gobierno de coalición.
Se trata de trabajar coordinadamente y a partir de un proyecto programático que genere condiciones objetivas para la prosperidad, el desarrollo y el bienestar de todos los mexicanos”.
Por otra parte…
ANDRES MANUEL sigue siendo la comidilla de todos los días, por sus desplantes y por sus acciones.
Sus colaboradores y socios incurren en corruptelas, pero él descalifica toda crítica.
EVA CADENA fue desaforada como diputada, tras confirmar que andaba recolectando importantes sumas de dinero “para ANDRES MANUEL”.
DELFINA GOMEZ, candidata de MORENA para la gubernatura del Estado de México, perdió frente a una Alianza de Partidos que encabezó el PRI.
DELFINA pudo haber ganado si ANDRES MANUEL, con humildad, hubiera pedido a JUAN ZEPEDA, candidato del PRD a la gubernatura de EDOMEX, que declinara a favor de ella.
Pero a LOPEZ OBRADOR le ganó la arrogancia.
“¡Declina a favor de DELFINA y te tomaremos en cuenta para el 2018!”, -dicen las malas lenguas, que así pidió EL PEJE el favor a JUAN ZEPEDA.
Y, por supuesto, que ZEPEDA lo mandó con cajas destempladas.
En fin…
Está en marcha la construcción del Frente Amplio Opositor.
Veremos que resulta.

HABRA CODIGO DE ETICA Y REGLAMENTO ANTICORRUPCION: CHUCHIN
Al asistir al FORO EMPRESARIAL ANTICORRUPCION convocado por el Centro Empresarial ayer por la mañana, el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, dijo que Matamoros trabaja en la estructuración de un código de ética y un reglamento anticorrupción.
Que el objetivo es para contrarrestar las prácticas desleales y contribuir al desarrollo idóneo de la administración municipal.
Al subir al estrado para declarar inaugurados los trabajos de este Foro, JESUS DE LA GARZA agradeció al comité directivo de COPARMEX, que preside JUAN CARLOS HERNANDEZ, la invitación a este encuentro en el que nueve panelistas expusieron entre otros temas: Los Retos de la aplicación del Sistema Estatal Anticorrupción”; Los retos en el combate a la corrupción desde una perspectiva legislativa”.
En su mensaje, refrendó su voluntad de trabajar unidos en torno a causas comunes para nuestra sociedad y precisó que cree en la transparencia, como una causa muy amplia de la gente de bien, de la gente que ama a este país, nuestro estado y nuestra ciudad.
La corrupción, es un tema de carácter general que impacta todo y es una de las exigencias más recurrentes de la sociedad, es una enfermedad crónica, pero a la par, el derecho a la transparencia gana terreno y ha ido penetrando en la conciencia y en el quehacer del gobierno y la sociedad.

“QUE INVESTIGUEN”
Al asegurar que “…Estoy abierto a cualquier posibilidad de investigación», SERGIO GUAJARDO MALDONADO, aspirante a la presidencia del CDE del PRI-Tamaulipas, dijo que él no puede manejar recursos públicos en su limitado desplazamiento entre la familia priísta, buscando el consenso para que sus aspiraciones cuajen.
Eso, dijo “… Es imposible porque no nos han depositado ni un peso para los gastos de operación de este año (en la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano –SEDATU- donde es delegado)».
“Que investiguen”-, dice SERGIO, respondiendo a los señalamientos de otros priístas que buscan también la presidencia del CDE.

ERROR… DE PUBLICIDAD
Ayer, en Altamira, Tamaulipas, un joven compró 235 desodorantes por 39 pesos.
El joven comentó que el pasaba por el pasillo cuando vio la oferta, misma que no especifica cuales desodorantes, por lo que astutamente procedió a echarlos todos a su carrito.
“La cajera no quería vendérmelos a 39 pesos. El Gerente de la tienda, tampoco. Entonces hablé a PROFECO para que me hicieran buena la oferta”-, dijo el joven.
Y… Se llevó los 235 desodorantes “por solo 39 pesos”.
¡Órale!.
Por hoy, amigos lectores, es todo.

P.D.- El E-mail…
La empresa para la que trabajaba mi papá siempre proveía de apartamentos de alquiler para sus empleados, por lo general en edificios de varios niveles. Nosotros vivíamos en uno de esos edificios, en el 4to. piso.
Durante dos años, mi papá estuvo enviando su solicitud de un apartamento en el primer piso. Así sería más fácil para mi mamá, pues había sufrido complicaciones después de su segundo parto. A ella se le había recomendado el reposo en cama y subir las escaleras todos los días era un poco difícil para ella. Justo en esa época, la solicitud de mi papá fue concedida, mamá y papá se alegraron mucho, al fin nos mudaríamos a un apartamento en el primer piso de un edificio.
Sin perder tiempo, hicimos la gran mudanza el sábado siguiente, estábamos emocionados. El lunes siguiente, cuando mi papá volvió del trabajo y estaba a punto de entrar en la casa, vio a una anciana y su esposo luchando por llevar una silla de ruedas por las escaleras.
Cuando corrió a ayudarlos, dijo la señora, “No te preocupes, hijo, ya estamos acostumbrados, hemos hecho esto durante los últimos 15 años por nuestra hija con discapacidad, Dios lo bendiga por su ayuda de todos modos”.
Las palabras de aquella anciana aunque un tanto tristes pero llenas de amabilidad, hicieron que mi papá sintiera un millar de agujas pinchándole el corazón.
El sábado siguiente, mi mamá y papá intercambiaron el apartamento con la pareja de ancianos y volvimos de nuevo a nivel 4 en el edificio.
-“¡Ángel!” -siempre me decían- “Tienes un ángel por padre!” estas palabras trajeron lágrimas de orgullo a mis ojos cada vez … Incluso ahora, cuando estoy escribiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí