El presidente de EU lanza nuevo Twitter donde hace referencia a las «noticias falsas» de la cadena CNN
Agencias
Washington.- El escándalo que se armó en torno al video que Donald Trump subió a su cuenta de Twitter en el que el presidente muele a golpes a «la CNN», no detuvo al mandatario en su habitual «raid» contra los medios de comunicación.
«En algún momento las noticias falsas se verán obligadas a discutir nuestros números de puestos de trabajo, la economía fuerte, el éxito con el ISIS, la frontera y mucho más!», escribió Trump este lunes en su cuenta de Twitter
El fin de semana, Trump había coronado sus ataques a la prensa difundiendo en Twitter un video editado en el que simula golpear a un hombre de traje cuyo rostro está cubierto con el logotipo del canal de noticias CNN abajo de un cuadrilátero de lucha.
Al parecer corresponde a unas imágenes alteradas de 2007 cuando el magnate se presentó durante una función de lucha libre de World Wrestling Entertainment Inc. El corto de 28 segundos del domingo incluyó el mensaje «#FraudNewsCNN #FNN».
Días antes, en su eterna pelea con los medios, el presidente había desatado otra ola de indignación al criticar duramente en Twitter a dos presentadores de la cadena MSNBC.
La relación de Trump con los medios que se le oponen o lo critican recuerda a que el gobierno kirchnerista mantenía con la prensa. En una ocasión, en febrero de 2015, el entonces jefe de GabineteJorge Capitanich rompió en cámara varios artículos de diario Clarín que, según dijo, «faltaban a la verdad».
En estos días, los voceros de Donald Trump justificaron los arrebatos del presidente al indicar que si el mandatario es atacado,»él atacará diez veces más».
Siguiendo esa premisa al pie de la letra, Trump escribió en un tuit posterior al video que «la prensa deshonesta NUNCA nos impedirá alcanzar nuestros objetivos para el bien de nuestro ¡GRAN PUEBLO ESTADOUNIDENSE!».
«La PRENSA DE LAS NOTICIAS FALSAS intenta silenciarnos, pero no se lo permitiremos. ¡Nosotros ganamos y ellos perdieron!», agregó.
Y hoy continuó con los ataques.
Bruce Brown, director ejecutivo del Comité de Reporteros Pro Libertad de Prensa, censuró el tuit de CNN y lo describió como como una «amenaza de violencia física contra periodistas».
Según Brown, el tuit «rebaja la presidencia» y «no debe pesar sobre nadie la amenaza de daño físico por hacer su trabajo».
Qué opinó Twitter
Twitter considera que el video en el que Donald Trump «pega» al canal de noticias CNN no infringe sus normas, según dijo la empresa en San Francisco.
Twitter explicó que a la hora de valorar el tuit tuvo en cuenta tres factores: el contexto político de la conversación, las posibles interpretaciones diferentes y la falta de detalles en el propio tuit. Es por ello que la difusión del video publicado por Trump no viola la normativa de Twitter.