Por Lupita Alvarez
Luego de que el Cabildo Local le tomara la protesta como Cronista de Victoria, Francisco Javier Ramos Aguirre reveló que su antecesor en el cargo, (Gustavo García Paz, no trabajó, ni realizó ninguna actividad importante durante el tiempo que duró en el mismo.
“No hubo una situación de trabajo que se haya reflejado en medios de comunicación, en una actividad relevante, que dé testimonio”, dijo y añadió que en su caso particular empezará a colaborar en periódicos con una columna semanal en donde hablará de los mejores cronistas que ha tenido la ciudad.
“Vamos a hablar sobre los cronistas de Victoria, los que iniciaron la crónica en Victoria como Hermenegildo Sánchez, nuestro primer cronista, él empezó con las Crónicas de Nuevo Santander, también tuvimos a Vidal Covián Martínez legó muchas obras a los victorenses”, expuso Ramos Aguirre.
Además, aunque el reglamento municipal no lo estipula, señaló que propondrá que su cargo no sea vitalicio porque eso sería como posicionarse del mismo y eso no debería ser, porque en el futuro podría haber jóvenes o personas de cierta edad que también deberán ser consideradas a ocupar este cargo.
“También considero que el cronista no debe tener una figura vitalicia porque la figura vitalicia me recuerda la época colonial, me recuerda la monarquía”, Ramos Aguirre dijo por último que permitirá a investigadores, así como a escritores o a quienes lo requieran accedan al archivo histórico de Victoria.
Llega Cronista y lanza críticas a su antecesor
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto