Ordenan cárcel a 22 estudiantes de Venezuela

3069
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Caracas.- La ONG de defensa de los derechos humanos Foro Penal Venezolano (FPV) informó que 22 de los 27 estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) detenidos en el estado Aragua (norte) y juzgados por un tribunal militar serán enviados a dos cárceles en otros estados del país.
El penalista y representante del Foro Penal en esa jurisdicción, Dimas Rivas, indicó a través de su cuenta en Twitter que a los 27 estudiantes les fueron imputados los delitos de instigación a la rebelión, sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada, destrucción de fortaleza y violación de zona de seguridad.
Según detalló Rivas, el juez militar dictó arresto domiciliario para las cinco mujeres que hay entre los 27 estudiantes.
De los 22 varones, una mitad será recluida en la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar (sur), y el resto en el Centro para Procesados «26 de Julio» en el estado Guárico (centro). El abogado explicó que la audiencia duró diez horas y la decisión se tomó «entre amenazas e intimidaciones a imputados y abogados».
El diputado opositor José Ramón Arias dijo ayer que los detenidos «han luchado por la libertad de Venezuela» durante los más de 90 días de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que vive el país caribeño, que han dejado 85 muertos y cerca de mil 500 heridos.
La UPEL denunció por su parte en un comunicado que «funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado Aragua allanaron» el recinto universitario y «golpearon y se llevaron detenidos a un grupo» de estudiantes.
En otro comunicado la UPEL dijo que golpearon además de a estudiantes a personal de vigilancia y declaró su «firme rechazo a los ataques».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí