Aves de rapiña…

4083
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Por supuesto que les encantaría ver muertitos, también que le Estado se incendiara.
Por eso se atreven a decir que por gestiones de ellos vendrá el gobierno federal a poner orden a Tamaulipas en materia de salud, lo cierto es que meten discordia, como decía el jefe de casi todos ellos, traen nubes a donde hay sol.
Le abonan al caos, acusan, señalan, pero no, no voltean al pasado ni reconocen sus yerros, sus excesos, abusos, ni siquiera aceptan que de ahí saquearon medicamentos y colocaron en sus nóminas a incondicionales, a personas muy pero muy cercanas, a las que ahora quieren llevar a algunas delegaciones, o ya las enquistaron en algunas presidencias municipales.
Son los Diputados Federales del PRI que se dicen tamaulipecos los que en el Congreso se la Unión se acordaron que ellos nacieron aquí, que tenemos problemas de medicinas y por eso propusieron un punto de acuerdo para exhortar a los gobiernos federal y estatal a aclarar el tema, para desgracia nuestra la memoria les regresó no para defender al pueblo sino porque ya empiezan las campañas, quieren hacer ruido por si es que se les da la oportunidad de encabezar su partido o ser llamados como candidatos en diversos municipios.
Desde luego que la situación en el tema de salud es complicada en el Estado pero hacen mal los Diputados en exhibir su cinismo, sobre todo su coordinador Edgardo Melhem cuando menciona que traerán al Secretario de Salud a corregir los problemas, la verdad es que desde el lunes se conoció que el doctor José Narro Robles estaría en el Estado, que los temas de desabasto de medicamentos y de falta de presupuestos en algunos aspectos se platica desde muchos días atrás, que ya se negoció entre el gobierno federal y el estatal, que no se ha adelantado información por respeto a las formas pero que todo quedará firmado a partir de mañana.
El escándalo y el meter cizaña entre ambos poderes no debería ser el camino a seguir de los Diputados, no ahora que en Tamaulipas se requiere un trabajo conjunto entre ambas autoridades para solucionar no solo el problema de salud, también el de seguridad, violencia y otros de los cuales los legisladores federales no querían ver hasta hoy.
Le insisto, más que pelear lo que requiere el Estado son recursos, trabajo conjunto, coordinación y quien no quiera ir por este camino porque prefiere pensar en votos para el 2018 mejor debería hacerse a un lado.
La falta de medicamentos en el sector salud no es un tema nuevo, es tan ancestral como los gobiernos del PRI y sin embargo estos legisladores federales que ahora ve usted muy “indignados” por la inseguridad, el desabasto de medicamentos, la falta de recursos y obra, nada dijeron del gobierno pasado cuando veían desaparecer el presupuesto sin que se notará obra alguna, o por lo menos ninguna de utilidad.
Es real, alguien tiene que gritar nuestros problemas, acusar cuando tenga los pelos de la burra en la mano, pero hay personajes a los que no les queda tal acción y en este aspecto encajan perfectamente todos los Diputados federales tamaulipecos que hasta ayer pensamos que eran mudos, invisibles y, en su mayoría, casi inservibles.
Ideal sería que ahora los Diputados se pusieran a chambear para sanar todo el mugrero que quedó de muchos sexenios anteriores, que entre todos corrigieran lo mal hecho, atacaran los problemas, aplaudieran lo bueno,  apoyaran donde se vean debilidades y exhibieran lo malo, pero pensando en el beneficio de los tamaulipecos no en el propio o electoralmente.
Así es, la actitud beligerante de legisladores los exhibe más como aves de rapiña que como hombres y mujeres preocupados por Tamaulipas, por nuestra salud, por nuestra seguridad, por nuestros problemas, esos que parecían no ver hasta el día de hoy.
@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí