La inversión para el proyecto asciende a los 15 millones de pesos, explicó el secretario de Fomento Económico de Matamoros
Matamoros Tam.- El gobierno municipal de Matamoros trabaja en coordinación con la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras en la gestión del recurso para la creación y construcción del mercado de Pescados y Mariscos, que llevará por nombre “Zona del Sabor”.
Arturo Gómez Ibarra, secretario de Fomento Económico y del Empleo en el municipio comentó que la inversión para el proyecto asciende a los 15 millones de pesos, y en ese sentido la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), bajara el recurso.
Al respecto dijo que Enrique Lozano Garza, director de pesca en el municipio, se encuentra en la ciudad de México, buscando agilizar el proceso y garantizando que dichos fondos lleguen este mismo año, para poder arrancar con la construcción y apertura del edificio este 2017.
El complejo, dijo es un diseño moderno y práctico que cumple con las normas sanitarias, cada una de las 15 cooperativas pesqueras contaran con un espacio dentro del mercado, y además se contará con 16 locales para restaurantes.
“El plano preliminar ya se tiene, y se encuentra en proceso de aprobación, en tanto estamos colaborando con la Federación Regional para que las mismas cooperativas participen en este proyecto, porque hay ciertos requerimientos técnicos que deberán cumplir”.
Gómez Ibarra, abundó que ellos se encargaran de la licitación pública, para la construcción del edificio, con la finalidad de que el ejercicio sea totalmente transparente, asimismo se les estará informando a los vecinos del área, haciéndoles ver que es un beneficio inmediato, para sus alrededores y para la ciudad”.
El objetivo es beneficiar a los productores locales para que tengan un punto de venta y al consumidor para que encuentre producto fresco y accesible, aseveró el secretario.
Destacó además que el Mercado será un atractivo turístico para los habitantes del sur de Texas, ya que este se ubica entre dos puentes internacionales.
En cuanto al mercado “José María Barrientos”, precisó que la construcción original se modificará con la idea de reubicar a los locatarios, para que trabajen en un espacio limpio y moderno.
Menciono también que se contempla la adecuación del mercado de la calle Mar Ártico, a fin de trasladar a los tianguistas, a esa zona y para lo cual han tomado en cuenta todas las voces de los diferentes de actores.
Existe la confianza que con el recurso que ofrece CONAPESCA y la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras, se concrete un proyecto muy atractivo y exitoso para Matamoros.