Prevén mejores ventas en tiendas de autoservicio

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Fotografía de archivo del 18 de noviembre de 2011 en la que un hombre paga en una caja de una tienda de la cadena Wal-Mart en la ciudad de México. (Foto AP)
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Durante la temporada conocida como Promo Julio la percepción de los precios entre los compradores también mejora, según análisis de Retail Facts

Agencias
México.- Durante la temporada de promociones de medio año, las tiendas de autoservicios incrementan sus ventas hasta un 17 por ciento en comparación con una semana promedio, destacó la empresa de investigación de mercados Nielsen.
De acuerdo con el análisis Retail Facts de la firma en México, durante la temporada conocida como Promo Julio la percepción de los precios entre los compradores también mejora, aunque reducen su lealtad a una cadena de tiendas en particular.
Entre las categorías con mayores beneficios se encuentra salud e higiene, donde siete de cada 10 viviendas acude a comprar este tipo de productos, con una penetración 5.0 por ciento superior y una tasa de gasto 8.0 por ciento mayor a lo que se registra en el trimestre previo.
Además de un incremento del 8.0 por ciento en el número de tickets con al menos un producto de la categoría, como shampoo, desodorantes, jabón de tocador, ropa interior masculina y detergente, que tienen su semana más importante durante Promo Julio.
Por otra parte, el análisis arroja que otras categorías que también muestran alzas en esa temporada son enjuagues bucales (30%) y pañuelos desechables (28%), así como productos para el hogar, alimentos, bebidas y golosinas.
Las bebidas alcohólicas también incrementan sus ventas en esta temporada, apalancándose con descuentos y promociones; a pesar de que su mayor movimiento se registra durante el fin de año.
La agencia de investigación destacó que la percepción de precios mejora un 20 por ciento durante Promo julio, en comparación con el resto del año, no obstante promociones como 2×1 y 3×2 son mejor percibidas que descuentos directos sobre el precio.
La directora de Cuenta de Retail Services de Nielsen México, Angélica Osuna puntualizó que “esta temporada es fundamental en la estrategia de los detallistas y fabricantes, pues es una oportunidad para atraer clientes y generar prueba en productos que se busca posicionar”.