Respiración artificial’ a Ochoa Reza.

2207

“Clínicamente muerto” pese a la victoria pírrica del PRI en el Estado de México, el presidente nacional tricolor, ENRIQUE OCHOA REZA, intenta sobrevivir apuntalando su liderazgo con encuestas hechas a la medida y fantasiosas previsiones de futuro, en cuyo horizonte fija un objetivo: “El 2018 le ganaremos a MORENA”.
¿Por qué MORENA, y no Acción Nacional, su adversario histórico?.
Sólo él -y Los Pinos-, lo saben.
De otro lado, en la entrevista banquetera que le hicieron al término de la reunión con senadores de su Partido, este martes en la Ciudad de México, OCHOA REZA peca de imprudente, al formular un comentario que -por los tiempos que corren- se equipara a un ‘destape’.
Vea usted:
… “Y todos dimos también un claro reconocimiento al trabajo y liderazgo de EMILIO GAMBOA como Coordinador Parlamentario de este importante grupo de mexicanas y mexicanos, que trabajan decididamente a favor de México”.
¿No es acaso GAMBOA PATRON, el “hermanito” mancuerna de otro monstruo del priismo nacional, MANLIO FABIO BELTRONES, quien el 2012 se quedó con un pie en el estribo de la candidatura presidencial?.
Sabemos que “El Clavillazo” OCHOA REZA suele ser boquiflojo y temerario en el uso del lenguaje, pero un “reconocimiento” de este tamaño, en estos tiempos y a un personaje de este nivel nacional, requiere “permiso presidencial”.
El presidente nacional del PRI debe saber que a estas alturas de la carrera por la Sucesión Presidencial, y en vísperas de la Asamblea Nacional que definirá Tiempos y Formas, Plan y Proyecto, todo lo que salga de su boca tiene significado profundo, porque como líder nacional del partido en el poder, su voz puede ser “emisaria” del Presidente PEÑA NIETO.
Es decir, Del-Fiel-De-La-Balanza.
Para OCHOA REZA, 2018 plantea para el priísmo nacional solo “coser y cantar”, pese al siniestro catastrófico del 2016.
Frente a esta fecha decisiva para los partidos ‘punteros’ que van por la Presidencia de la República, OCHOA se regodea al afirmar que su partido “tiene candidatas y candidatos ganadores en las diferentes elecciones del 2018 para la Presidencia de la República, el Senado, y para diputados federales”.
Y para no quedarse corto, concreta:
“También tenemos candidatas y candidatos ganadores en las nueve entidades federativas que tendrán elección para gobernador o Jefe de Gobierno en la Ciudad de México”.
OCHOA REZA calificó su encuentro con los senadores de su partido como “una reunión muy positiva”, donde participaron casi la totalidad de las senadoras y senadores de la República que forman parte del Grupo Parlamentario del PRI. “Hicimos una revisión de los resultados de las elecciones de este año”.
“Y ciertamente -añade- vimos también los resultados de las más recientes encuestas, que señalan que el PRI está a la cabeza en la competencia del 2018 como partido político y con sus aliados, con los que hemos tenido coincidencias ideológicas de manera constante”.
Y se va de largo:
“También revisamos las encuestas que señalan que los priístas vamos a la cabeza en las preferencias de la ciudadanía en las elecciones para diputados federales. Y también revisamos diversas encuestas en los estados de la República”.
Cuando se le preguntó por otras encuestas, cuyo resultado discrepa de los “números alegres” del PRI, OCHOA REZA trastabilló:
“Hemos mostrado en la elección del Estado de México que podemos ganarle a MORENA, que somos la opción para prevenir el avance del populismo autoritario que tanto daño ha hecho a América Latina y estamos profundamente convencidos los priistas que con la ciudadanía, haciendo una alianza con la ciudadanía, juntos vamos a ganar el futuro y vamos a prevenir que avance el populismo autoritario que representan MORENA y LOPEZ OBRADOR en México.
Y al final, el sketch:
“Por supuesto que vamos a continuar trabajando de manera unida y estamos también trabajando de manera plural en la Asamblea Nacional de nuestro partido. Se han celebrado más de tres mil reuniones a nivel municipal, estatal y sectorial en toda la República; seguirán los trabajos en estas semanas del mes de julio y ciertamente tendremos una Asamblea Nacional propositiva, donde presentaremos el programa y el proyecto de futuro para las elecciones del 2018”.
En contraparte, el Partido Acción Nacional conduce con prudencia sus diálogos para el proceso de alianza con el PRD rumbo al 2018, mientras el ex gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE cayó precipitadamente en su posicionamiento, luego que una prestigiada revista de proyección nacional lo ‘destapó’ como espía.

Por cierto, el viernes anterior el gobernador tamaulipeco FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, almorzó en un restaurante de Polanco, en el DeEfe, con los gobernadores perredistas de Morelos, GRACO RAMIREZ; SILVANO AUREOLES, de Michoacán y ARTURO NUÑEZ, de Tabasco, rumbo a lo que parecen ser los ‘amarres’ para ir juntos por la Presidencia de la república en el 2018.
… Aunque también pudieron estar hablando de la temática común de la Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO.
Ojo.
La verdad monda y lironda, es que la participación del Gobernador CABEZA DE VACA en los diálogos rumbo a la Sucesión Presidencial 2018, como se lo anticipamos en otro comentario, está resultando estratégica, y decisiva.
Ya en un evento anterior, CABEZA habló al interior del PAN a nombre de los gobernadores azules del país, lo cual es significativo.
Y en efecto, rumbo a la anunciada salida de GERARDO PEÑA FLORES de la Secretaría de Bienestar Social, para irse proyectando a la candidatura del PAN al Senado, en los andenes del Tercer Piso se filtró también el dato que confirmaríamos entrada la tarde, con la ratificación de ARIEL LONGORIA GARCIA como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado, quien fue instalado en esa responsabilidad por el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
LONGORIA GARCIA, quien se había desempeñado como Coordinador Técnico de la dependencia desde octubre pasado, reemplaza a GONZALO ALEMAN MIGLIOLO, quien se fue a atender sus negocios.

LONGORIA GARCIA se comprometió a continuar trabajando en la estrategia de fortalecimiento de los programas que impulsarán el desarrollo de la agricultura y la ganadería en todas las regiones de la entidad y en los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, a favor del agro tamaulipeco.
Otro cambio que según se rumora es inminente, es el de la Secretaria de Salud, quien estaría por dejar la encomienda.
Son rumores, le aclaro, por lo que tómeles con las reservas del caso.
Excepto, naturalmente, la inminente asunción de GERARDO PEÑA FLORES como inminente candidato azul al Senado.
¡Y se vienen los jeeperos!.
Cierro este espacio comentándole que, en efecto, mientras el ex alcalde de Matamoros RAMON SAMPAYO, se la rifa con el ex gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO, su asistente VICTOR HUGO MORENO, hace talacha a favor de MARGARITA ZAVALA.
Por cierto, la suspensión de la gira de MARGARITA en ciudad Victoria, seg{un los chismes de primer nivel, obedeció a “celos” y desencuentros entre el equipo de VICTOR y ENRIQUE GUEVARA.
Pero de eso le puede informar mejor LYDIA MADERO.

De otro lado, en Matamoros el Museo del Ferrocarril -próximo a inaugurarse-, y la remodelación de la calle nueve, le darán a este puerto fronterizo un fuerte impulso a la actividad turística, afirmó GERARDO RODRIGUEZ PUENTE, secretario de turismo en el municipio, al destacar la voluntad del presidente JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, de sumar esfuerzos para reactivar nuestro Centro Histórico.
Los proyectos que impulsa la administración municipal en materia de turismo con la participación ciudadana, a través del Consejo Consultivo de Turismo, sin duda contribuirán a detonar la actividad económica en este sector Matamoros.
Puntualizó que el proyecto de la calle 9, va más allá de la rehabilitación de fachadas y edificios históricos, se trata de un programa de difusión cultural: cultura popular, danza, música y gastronomía, tanto de Matamoros y Tamaulipas, como de otros estados de la república mexicana.
“Como dice nuestro presidente, Matamoros tiene una ubicación geográfica privilegiada, historia, cultura y arte, complementado con el talento de nuestra gente y la naturaleza que ha sido pródiga con la llegada a nuestras costas, de las tortugas Lora, por lo que es muy positiva la integración del Consejo Consultivo Ciudadano de Turismo para sumar y hacer un frente común por una sola causa, que es Matamoros”.

Mientras que en Reynosa, la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ dio el banderazo de inicio a la obra de construcción del drenaje pluvial entubado en la Calle Ribera de Nogales con Ribera de Cabañas y Ribera de Bucanas, de la colonia Riberas de Rancho Grande, el cual tendrá una inversión de 3 millones, 839 mil 963.64 pesos del Plan Integral de Obra Pública del Gobierno Municipal, y beneficiará a casi mil 500 habitantes al terminar con la acumulación de aguas en ese cruce.
PEDRO ORTEGA PEREIRA, integrante del comité de SEDESOL, dio la bienvenida a la Alcaldesa a quien agradeció la atención a su colonia y dijo que "estamos muy contentos los habitantes de este lugar por el inicio de la presente obra, que es de gran beneficio para toda la comunidad; mucha gracias doctora MAKI recuerde que apoyamos ampliamente su proyecto", y aseguró que el problema lo han sufrido por muchos años y también la señora ELVIA HERNANDEZ, vocal de Comité de Obras agradeció la obra de drenaje.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here