Vigilancia no se ha relajado: SSP

2968
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Secretario de Seguridad asegura que hay mayor presencia militar en Tamaulipas; se movilizó a 850 soldados pero arribaron 1,500, dice.

Por Arnoldo García
El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Luis Felipe López Castro, aseguró que no se ha bajado la guardia en materia de seguridad, y por el contrario se siguen reforzando, pues llegaron más elementos del Ejército Mexicano.
Indicó que fueron movilizados 850 militares que se encontraban llevando a cabo diversas operaciones de combate a la delincuencia organizada en Tamaulipas, pero fueron reemplazados por mil 500 soldados.
Ello significa que se está teniendo una mayor presencia militar para cubrir con más eficacia las labores de combate a la delincuencia y vigilancia, para garantizar la seguridad y la paz a los ciudadanos.
Insistió en que la rotación de elementos dentro de las fuerzas armadas, es algo normal y no significa un retiro o “se haya bajado la guardia”.
El vicealmirante López Castro reiteró que la Marina, Policía Federal y Ejército Mexicano, en la medida de sus posibilidades tratan de incrementar su presencia en Tamaulipas, para hacer frente a los hechos de violencia e inseguridad que se registran.
El número de elementos de la Policía Federal, Marina y Ejército no han disminuido, aseguró.
Explicó: “Lo que periódicamente se hace tanto como el Ejército como por parte de la Marina son relevos de las personas que están operando, llegan unos y se van los que ya cumplieron aproximadamente tres meses de operación en el Estado”.
“Es un relevo normal y frecuente que sucede”, agregó.
El secretario de Seguridad citó que semanas atrás la Policía Federal también efectuó cambios de rutina de personal, llevando a otras regiones a quienes estaban aquí y enviando a otros elementos de otras zonas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí