HAY NUEVA TESORERA ESTATAL

3693
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

La CP MARIA DE LOURDES ARTEAGA REYNA ha sido designada como nueva secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, por parte del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. Su nombramiento se dio este jueves, a casi mes y medio de la renuncia de su antecesora MARIA GABRIELA GARCIA VELASQUEZ. La nueva funcionaria estatal es egresada del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con una Maestría en Administración con especialidad en Relaciones Industriales. Es gente de confianza del mandatario estatal, puesto que cuando éste fue alcalde de Reynosa, la mencionada ocupó la Dirección de Contabilidad y Control Presupuestal dentro de su gobierno. ARTEAGA REYNA manifestó su compromiso de continuar con la política de austeridad y aplicación responsable de los recursos de los tamaulipecos, dando prioridad a los proyectos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado.

INTEGRAN COMITE DE SALUD MUNICIPAL
Quedó formalmente integrado el Comité de Salud Municipal, con el cual se busca ofrecer más y mejores servicios de médicos a la población neolaredense. Dicho comité está integrado por 29 personas, entre autoridades municipales, directores de hospitales públicos y privados, así como otros organismos que tienen que ver con el apoyo a la ciudadanía en cuestiones de riesgo. El comité es presidido por el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, como primera autoridad municipal, en tanto que el secretario es el regidor presidente de la Comisión de Salud, ALFREDO GUARNEROS CARRANZA. En esta primera reunión, celebrada en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, aparte de instalar el consejo se firmó el acta constitutiva del comité, y la primera instrucción que se ha dado es que para el mes de agosto se lleve a cabo una reunión intersectorial, para ahondar en torno a la problemática de salud en la ciudad y buscar atenderla a la brevedad posible.

PURO PROFESIONISTA DE RENOMBRE
Y bueno nada más para que se sepa de lo tan bien integrado que está dicho grupo, en el mismo participan, además de los ya arriba mencionados, las siguientes personas:
El doctor GABRIEL MANCILLAS SALINAS, director del ISSSTE; el doctor HECTOR SIERRA CASTILLO, director del Centro Oncológico; el doctor ALEJANDRO SOTO VILLA, director del Hospital General de Zona Número 11 del IMSS; el DOCTOR EMILIO ROBLES BARCELATA, director del Hospital Laredo; el doctor LORENZO GARCIA RANGEL, director del Hospital de Especialidades; el doctor CARLOS AUGUSTO ESCALONA TREJO, director del hospital México-Americano; doctor MARIO ALBERTO ARREOLA HERRERA, director del hospital San José; doctor GUILLERMO CASTAÑO RUIZ, director del hospital San Ángel; doctor JUAN DE DIOS RODRIGUEZ GONZALEZ, director de la clínica San Gerardo; CP ALBERTO DE LEON CASSO, vocal de promoción de la salud; OMAR ENRIQUEZ SANCHEZ; doctor ANGEL CONTRERAS GUTIERREZ, vocal de prevención de enfermedades.

Y SIGUE LA LISTA
Asimismo el doctor MARTIN MIRELES GARZA, vocal de salud pública; doctor OSCAR GONZALEZ ARRAMBIDE, secretario técnico y Jefe de la Jurisdicción Sanitaria; doctor ADOLFO BENAVIDES GUERRA, vocal de salubridad y titular de la COEPRIS; doctor MANLIO FABIO BENAVIDES GONZALEZ, vocal seguridad social; licenciado MANUEL ANTONIO MARTINEZ MARTINEZ, vocal de seguridad social y subdelegado del IMSS; licenciado SAMUEL LOZANO MOLINA, vocal de comunicación y director de Comunicación Social Municipal; doctor DAGOBERTO MARTINEZ BENAVIDES, presidente Asociación Médica; doctor JAVIER VEGA CARDENAS, del Colegio de Ginecólogos; MARIO PINEDA MALDONADO, presidente del Colegio de Pediatría; doctora AMAYA FIGUEROA MEDRANO, de la Asociación de Médicas; licenciada MARIA LUISA TREVIÑO GUZMAN, directora de TurisMed; doctor ERNESTO CARMONA GARZA, presidente del Colegio de Dentistas; doctor DAVID GOMEZ RAMIREZ, director del Hospital General de Nuevo Laredo y el doctor EMMANUEL DELGADO RAMIREZ, director de la Cruz Roja Nuevo Laredo. De los 29 mencionados, 15 pertenecen a la sociedad civil. A jalar pues.

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS EN ESCUELA DIGNA
Siguen los apoyos dentro del programa “Mi Escuela Digna y Moderna” y prueba de ello es que este jueves el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR encabezó otro evento dentro de este programa, ahora en la Escuela Secundaria General Numero 2 “Juan Ruiz de Alarcón” donde de hecho el propio RIVAS cursó sus estudios, al igual que varios miembros del Cabildo como ALFREDO GUARNEROS CARRANZA, JUAN JOSE ZARATE QUEZADA, CARLOS BULAS VILLARREAL, entre otros, mismos que tuvieron sentimientos encontrados al regresar a dicha institución. Este fue el apoyo 105 de dicho programa y consiste en la restauración de todo el cableado eléctrico, con una inversión de 339 mil pesos.

OTRO DOMINGO DE PASEO POR LA PASEO
Dado el éxito que tuvo el primer evento denominado “Domingo de Paseo por la Paseo”, el gobierno municipal que encabeza ENRIQUE RIVAS CUELLAR lo volverá a celebrar este próximo domingo 9 de julio, por lo que toda la ciudadanía está invitada. El festejo se llevará a cabo de nueva cuenta sobre el Bulevar Paseo Colón entre Reforma y Degollado, iniciando a partir de las siete de la mañana y hasta la una de la tarde. Los asistentes podrán andar en bicicleta, patineta o a pie, parados de manos, de rodillas, sin problema alguno, toda vez que estará cerrada a la circulación vehicular dicho tramo. Aparte habrá mini golf, brincolines, cuentacuentos, clases de baile y caballetes para pintar. Además en la Plaza Zaragoza, que es la ubicada frente a la Catedral del Espíritu Santo, se instalará el módulo de ‘cambalache de libros’ y habrá más actividades dirigidas a personas de todas las edades.

DOBLE ADIVINANZA
Dado a que les encantan las adivinanzas, aquí les va una doble, que va ligada. ¿Quién es la empleada de una de las oficinas situada en la planta alta de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Oruga”? por aquello de que ¡ya mero se echa toda la planta! Jajajaja. ¿Y quién es el licenciado que trabaja en la misma dependencia al que ahora le dicen “El Pájaro”? por aquello de que es quien le anda tirando sus picotazos a “La Oruga”. Jajajaja.

LO ULTIMO
Vasectomías, pruebas rápidas de antígeno prostático y pruebas rápidas de VIH, totalmente gratis, llevará a cabo este viernes 7 de julio a partir de las 10:30 horas el gobierno municipal, a través de la Dirección de Salud, esto en el edificio del Palomar, ubicado en Reynosa entre Maclovio Herrera y Bolívar. Todos los interesados están invitados… 980 estudiantes de diversas escuelas de la localidad se graduaron del Programa de Apoyo Integral Educativo y Emocional, esto durante el período enero a julio 2017, que impartió el gobierno municipal a través de la Dirección de Educación en más de 30 sedes en la ciudad… La expedición de pasaportes quedará suspendida a partir del 17 de julio, esto debido al período vacacional del personal de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores. Se reanudará hasta el 31 de este mismo mes. Habrá guardias, pero solo para información y entrega de pasaportes pendientes.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí