Acusan omisiones en la Procuraduría

2587
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En el sexenio anterior hubo omisiones y retrasos en las investigaciones y búsqueda de personas desaparecidas, denuncia Irving Barrios Mojica.

Por Arnoldo García
El procurador de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, reveló que se detectaron omisiones y retrasos en las investigaciones y búsqueda de personas desaparecidas, por lo cual se analiza el fincar responsabilidades contra Policías Ministeriales y personal de la dependencia.
Explicó que en las investigaciones efectuadas por Asuntos Internos y Visitadurías, se ha encontrado que de manera deliberada hubo omisiones y retrasos en la búsqueda de personas desaparecidas.
“Hay denuncias de personas desaparecidas archivadas y expedientes que desparecieron”, reveló.
Mencionó que no se llevaron a cabo las indagatorias cuando era posible encontrar a las personas debido a que los hechos recién habían ocurrido.
“Hubo retraso en las investigaciones por parte del personal de Ministerio Público y policial en tiempos atrás”, dijo.
Una vez que se concluya la revisión de los expedientes, se procederá a fincar responsabilidades, pues es evidente hubo fallas y algunas de éstas en forma dolosa.
Por otra parte, Barrios Mojica anunció que en el curso del presente mes, iniciarán los trabajos de apertura de fosas comunes en el municipio de Miguel Alemán, a fin de identificar cuerpos que fueron inhumados como desconocidos.
Al respecto, mencionó que ya se cuenta con un plan de trabajo para llevar a cabo los trabajos de exhumación, identificación y demás, para lo cual se contará con la colaboración de técnicos peritos de la Procuraduría General de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí