Peligro latente en puente; hay baches y cuarteaduras

3564
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Usuarios que cruzan el río San Marcos a la altura de la calle 13, denuncian mal estado del puente peatonal

Por Jacqueline Cárdenas Ledezma
Ciudadanos reportan vía redes sociales que el puente peatonal del 13 sobre el río San Marcos, se encuentra en deplorables condiciones y advierten que la estructura amenaza con colapsarse, por lo que los usuarios corren peligro al cruzar.
A través de las redes sociales una ciudadana alertó que las deficiencias del puente representan un riesgo latente para los transeúntes, ya que desde hace algunos meses se han estado cayendo pedazos de material, por cosecuencia se abrió un hueco en el piso por donde alguna persona puede caer fácilmente, especialmente por las noches debido a la falta de luz.
Al acudir al puente que comúnmente se le conoce como «Puente del 13» y que conecta a los dos bulevares Praxedis Balboa y Luis Echeverría, se pudo constatar los daños severos en la estructura.
El puente presenta grietas, pequeños baches e incluso un hueco en el piso que para evitar  accidentes, los vecinos del sector más cercano pusieron un trozo de leño atravesado, en señal de advertencia para los usuarios.
En entrevista el señor Alfredo Martinez vecino de la Colonia Mainero, dijo que durante el sexenio anterior, un grupo de vecinos acudieron al Departamento de Obras Públicas para reportar los daños en el puente.
Mencionó que el personal de dicho departamento acudió a hacer la rehabilitación, pero al poco tiempo volvieron a presentarse los mismos daños.
«Las lluvias apenas empezaron y el material ya se está desgajando, ademas es de uso peatonal y hemos visto pasar por el puente hasta motocicletas y bicicletas, eso sin duda provoca más daños en la estructura».
Indicó que el puente se construyó entre los años 1973 y 1974 por necesidad de los vecinos de cruzar ambas vialidades cuando el río llevaba la creciente muy alta.
«Se hicieron bailes a beneficio de la construcción del puente, los vecinos de esa época se esforzaron mucho para recaudar los fondos, antes la gente era más entusiasta en cuanto a realizar proyectos, en beneficio de la comunidad».
El puente peatonal del 13 sobre el Río San Marcos cuenta con una longitud de 91 metros lineales y representa una via de acceso rápida para miles de personas.

SABÍAS QUÉ…

Al acudir al puente que comúnmente se le conoce como «Puente del 13» y que conecta a los dos bulevares Praxedis Balboa y Luis Echeverría, se pudo constatar los daños severos en la estructura.