Las elecciones costaron 796.2 mdp, reporta INE

3137
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Confirman reporte de gastos de partidos y candidatos en Coahuila, Estado de México y Nayarit.

Agencias
México.- Las campañas de partidos políticos y candidatos independientes a gobernador en Coahuila, Estado de México y Nayarit ascendieron a 796.2 millones de pesos y son correctos, confirmó el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Los datos de los dictámenes respecto al rubro de gastos totales de campaña de partidos políticos y candidatos independientes publicados son correctos”, expuso en un comunicado.
Ello, después de que el sábado pasado diera a conocer que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE detectó 264.4 millones de pesos de gastos no reportados por los partidos en sus informes de ingresos y gastos de campaña a las gubernaturas disputadas el 4 de junio pasado.
En alcance a ello, de acuerdo con los dictamines enviados a los integrantes del Consejo General, el organismo electoral indicó que el rubro mencionado se integra por el gasto reportado por los partidos políticos y candidatos en el Sistema Integral de Fiscalización (SIF).
Además del gasto no reportado que la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) detectó en su trabajo de auditoría a lo largo de la campaña electoral y durante el periodo de revisión, el cual está asentado en el rubro correspondiente de los dictámenes.
También está integrado por otros gastos detectados por la UTF y fueron identificados y sumados al total de egresos, como los derivados por quejas ya aprobadas por el Consejo General o ajustes provenientes de acatamientos de sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), entre otros.
El INE aseguró que la totalidad de los conceptos de gasto están debidamente sustentados en los dictámenes y arrojan las cifras totales que fueron informadas el sábado pasado.
Se trata de cifras que serán conocidas, discutidas y eventualmente modificadas el 14 de julio próximo por el Consejo General, autoridad que aprobará las cifras definitivas de fiscalización y que podrán ser impugnadas ante al TEPJF.