Exigen ante la PGR castigar feminicidios

3315
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
México.- Las dirigentes del Frente Metropolitano “Estamos unidas y seremos más” acudieron este martes a las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República para denunciar el aumento de feminicidios en el Estado de México.
La diputada federal Alicia Barrientos, y la ex candidata al gobierno mexiquense, Delfina Gómez, exigieron que la PGR y el gobierno del Estado de México rindan un informe sobre las labores de prevención tomadas desde 2015, cuando se decretó la alerta de género en once municipios de la entidad.
Las dirigentes exigieron que la alerta de género se extienda a todo el Estado de México, pues, según alertó Delfina Gómez, la situación es alarmante ya que en 2016 se cometieron 263 feminicidio se y en el primer semestre del presente año han asesinado a 134 mujeres, ante ello “exigimos justicia y decimos ya basta”.
Gómez recordó los casos de la niña Valeria ocurrido en junio y en julio el de Diana, ambas asesinadas a bordo de unidades de transporte público, “son la muestra de la más terrible indiferencia del gobierno del Estado de México, donde es fácil secuestrar, violar a una menor, por qué cuando alguien comete un delito no hay consecuencias, por qué al gobierno de Eruviel no le importan las niñas y las mujeres”.
Reafirmó que lamentablemente el Estado de México ocupa el primer lugar en asesinatos de mujeres a nivel nacional, ante este panorama, sostuvo es necesario que se adopten diversas medidas para frenar esta problemática.
Delfina Gómez hizo un llamado urgente a las autoridades para que presenten a la sociedad un plan integral de seguridad en las rutas de transporte concesionado para evitar más ataques y agresiones contra mujeres en las unidades que recorren las rutas mexiquenses.
Exigió a las autoridades que den un informe sobre los casos de feminicidios atendidos por la Fiscalía estatal desde la puesta en marcha de la alerta de género en 11 municipios de la entidad y que dicha alerta se extienda a los 125 municipios.
Las dirigentes manifestaron que el Frente Metropolitano será una trinchera de resistencia para denunciar y hacer visible la crisis por los feminicidios, sobre todo en el Estado de México, y se quejaron por la insensibilidad de los funcionarios mexiquenses que minimizan el problema “no nos escuchan, no investigan ni resuelven los feminicidios”, no hacen nada para detener la violencia de género.