Turnará Contralor nueve expedientes a fiscal anticorrupción

2768
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Nueve expedientes que incluyen el caso de un secretario, subsecretarios y directores de área serán turnados por la Contraloría

Por Arnoldo García
La Contraloría Estatal, turnará a la Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción nueve expedientes, los cuales contienen delitos cometidos por servidores públicos que incluyen a un secretario, subsecretarios y directores de área.
Mario Soria Landero, titular de la Contraloría, informó que se tienen ya listos nueve expedientes en torno a irregularidades detectadas en las secretarías de Salud, Educación, Obras Públicas y otras dependencias de la pasada administración estatal.
Indicó que se configuran delitos como peculado, desvío de recursos y otros cometidos que constituyen hechos de corrupción perpetrados por servidores públicos, por lo cual los expedientes serán turnados a la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción.
Reveló que en algunos de los expedientes se incluyen empresas privadas que también participaron en actos de corrupción, junto con los servidores públicos.
Soria Landero, se reservó el revelar quienes son los exfuncionarios involucrados y se limitó a indicar que entre los investigados se encuentra un exsecretario, exsubsecretarios y exdirectores.
Añadió que existen otros expedientes los cuales aún no se encuentran concluidos y se sigue trabajando en éstos.
De acuerdo con el Sistema Estatal Anticorrupción, algunos de los delitos cometidos por servidores públicos, ahora varios de los expedientes de la Contraloría Estatal, serán turnados a la Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí