Decretan alerta por el virus coxsackie

2916
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Inician operativo de supervisión en guarderías, tras haberse confirmado 17 casos de este mal.

Por Lupita Alvarez
Tras los 17 casos confirmados del virus coxsackie, la Secretaría de Salud en Tamaulipas inició un operativo de supervisión en las guarderías infantiles de la entidad, a fin de emitir recomendaciones y prevenir nuevos brotes.
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en el Estado, informó que la mayoría de los 17 casos que tienen registrados pertenecen al municipio de Reynosa, por lo que luego de que esta es una enfermedad propia de las instancias infantiles, es que iniciaron dicha supervisión en los lugares donde fueron detectados los casos.
“Es una enfermedad que se autolimita, es propia de las estancias infantiles por las enfermedades gastrointestinales que se dan en esta temporada de calor y aquí las recomendaciones que se han estado haciendo, son principalmente el aseo para los niños y para los cuidados de los niños”, expuso la secretaria de Salud.
Entrevistada durante la segunda reunión ordinaria del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, COEPRA, en donde además se dio el arranque a la campaña vacaciones de verano, Molina Gamboa descartó exista una alerta sanitaria por el virus coxsackie y afirmó que el padecimiento está bajo control.
“Es una enfermedad que está en control en estos momentos”, aseguró y añadió que en cuanto a las defunciones por accidentes automovilísticos registradas en temporada vacacional, como la que se aproxima, las estadísticas no son nada alentadoras, luego de que en el 2016 se registraron 356 muertes por accidentes de tránsito.
Por último señaló que Tamaulipas ocupa el lugar número 11 a nivel nacional por muertes en accidentes y en el lugar número 10 por muertes en general.
A esta reunión asistieron autoridades de Policía Federal, Protección Civil, estatal y municipal, Cruz Roja, Tránsito municipal, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí