La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, ha dado de baja a 4 mil abuelitos.
Por Lupita Alvarez
Por situaciones como por fallecimiento o por no acudir a cobrar los apoyos en las fechas establecidas, la Secretaría de Desarrollo Social, ha dado de baja a 4 mil abuelitos del programa 65 y Más.
Lo anterior así lo dio a conocer la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, Lourdes Flores Montemayor tras precisar que las 4 mil personas fueron dadas de baja en este tercer bimestre del presente año por dichas causas.
“Tenemos bajas por defunción o porque el adulto mayor no se presenta a cobrar, las reglas de operación de este 2017 dicen que el adulto mayor que no se presente a cobrar un bimestre en automático queda fuera”, expuso la funcionaria federal.
Informó además que actualmente el programa 65 y Más cuenta con un padrón de 154 mil adultos mayores, aunque se prevé que para el mes de agosto realicen nuevas incorporaciones, por lo que pidió a las personas de la tercera edad que aún no están inscritas presentar su respectiva documentación.
Adelantó además que este próximo mes de agosto comenzarán a realizar el pago correspondiente al cuarto bimestre, en el caso de la zona rural los apoyos se entregarán a partir del día dos del mes entrante y para la zona urbana el día ocho de agosto.