Matamoros, Tam.-Durante la decimonovena sesión de cabildo, presidida por el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, se acordó enviar al congreso del estado de Tamaulipas la solicitud de revocación del decreto 216, que ampara la donación de un terreno localizado en la colonia Playa Sol de esta ciudad, a la Unión Regional de Trabajadores Pensionados y Jubilados por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
La decisión de renunciar a dicha donación se conoció a través de un escrito entregado por directivos de dicha organización de pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, al Ayuntamiento de Matamoros, anteponiendo la difícil situación económica que padecen lo que les imposibilita seguir sosteniendo el inmueble que lograron construir en el terreno donado por el municipio.
El escrito está firmado por el presidente de la agrupación Gilberto Zamora Rivera, la tesorera Evangelina García Lerma y por la secretaria de actas, Sara Jiménez Trujillo.
El comunicado fue recibido en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento el pasado 12 de julio del presente año y durante la decimonovena sesión de cabildo, celebrada este lunes 31 de julio, se dio a conocer ante el cuerpo edilicio dicha decisión, siendo aprobado el acuerdo de solicitar al congreso local, la cancelación del decreto que dio origen a la referida donación.
La donación del terreno en su origen se autorizó el 5 de julio de 2001, donde el Ayuntamiento en su septuagésima sesión ordinaria ratificó la donación del predio, de 177.90 M2, ubicado en las calles Playa Miramar de la colonia Playa Sol de esta ciudad.
Recuperan predio donado en 2001 a los Jubilados
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto